Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el SoC Exynos 5420

Publicado el

exynos-5-octa

Samsung ha presentado oficialmente el Exynos 5420, nuevo SoC para dispositivos móviles de la serie Octa de Samsung con ocho núcleos de procesamiento nativo.

El nuevo SoC Exynos 5420 está diseñado bajo arquitectura ARM big.LITTLE con dos núcleos de procesamiento bien diferenciados. El primero con cuatro núcleos de alto rendimiento a 1,8 GHz derivado del ARM Cortex A-15 y el segundo con otros cuatro a 1,3 GHz pero en este caso con diseño ARM Cortex A-7 y enfocado a contención del consumo.

Quizá la mayor novedad de este ‘sistema en un sólo chip’ Exynos 5420, sea la inclusión del procesador gráfico ARM Mali T628 con seis núcleos, soporte OpenGL ES 3.0 y CL 1.1, entre otros que promete duplicar el rendimiento 3D frente a desarrollos de anterior generación.

Este nuevo chip de la serie Exynos 5 Octa puede manejar pantallas con resoluciones de hasta WQXGA (2500×1600 píxeles) y según Samsung, es más potente y más eficiente. No se ha informado de los smartphones o tablets que lo utilizarán.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído