Conecta con nosotros

Noticias

Apache OpenOffice 4 disponible

Publicado

el

Apache Open Office 4.0

Apache OpenOffice 4 es la nueva versión mayor de la suite ofimática libre, disponible gratuitamente para descarga y uso en múltiples idiomas (español incluido) y para sistemas operativos Windows, Linux y Mac.

Tras la venta de Sun, un paso por Oracle para olvidar y la llegada del fork LibreOffice como consecuencia, dividiendo recursos, desarrolladores y seguramente potencial, Oracle donó el proyecto OpenOffice a Apache Software Foundation y desde entonces, la fundación se ha hecho cargo de su desarrollo.

Aunque pensando en competir con Microsoft Office, quizá lo más inteligente sería ver una fusión de OpenOffice y LibreOffice, las cosas están como están y es algo que no se contempla por el momento.

De aquí el lanzamiento de la nueva versión OpenOffice 4, creada desde la edición 3.4 de OpenOffice con algunas novedades destacadas principalmente en la interfaz de usuario al incluir una barra lateral en todas las aplicaciones de la suite.

Apache-Open-Office-2

Una característica basada en el código de la suite Lotus Symphony (cedido por IBM a la Fundación Apache para su inclusión en Open Office) y que según los desarrolladores ofrece un mejor uso de los monitores anchos actuales, ajustes múltiples de ancho de la barra que puede moverse a una segunda pantalla y otras características.

Otras de las características, mejoras y novedades que incluye Apache OpenOffice 4 y que puedes revisar en las notas de la versión son:

  • Mejoras en la interoperatividad con Microsoft Office
  • 500 correcciones de error
  • Mejoras en los dibujos vectoriales y gráficos
  • Soporte a 22 idiomas (incluyendo 3 idiomas nuevos)
  • Mejoras en el rendimiento
  • Mejoras en el manejo de extensiones
  • Herramientas de control de calidad mejoradas
  • Mejoras en objetos Draw

También renovado el logo en OpenOffice 4 como resultado de varios ciclos de diseño, colaboración entre diseñadores y un concurso donde 40 logos fueron votados por más de 50000 usuarios.

Apache OpenOffice 4 está disponible para descarga en este enlace para sistemas Windows, Mac y Linux, y en múltiples idiomas, entre ellos español. Esta suite de productividad incluye el procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc, la base de datos Base, la aplicación de presentaciones Impress, Draw para ilustraciones y la herramienta de cálculo avanzado Math.

Junto a LibreOffice, se trata de la alternativa libre y gratuita a la suite de productividad Office de Microsoft.

Lo más leído