Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 5C ¿el teléfono de bajo coste de Apple?

Publicado

el

iPhone5C

El iPhone 5C podría ser el esperado smartphone de bajo coste de Apple o iPhone mini, según los últimos rumores con imágenes incluidas que llegan desde China.

Una imagen que ves en portada y que está en línea con especulaciones anteriores aunque no estamos en condiciones de saber si es verdadera o un fake total.

Su chasis estaría realizado en materiales plásticos (policarbonato) abandonado el aluminio habitual en Apple por motivos de coste. Además del color blanco, se ofrecerían carcasas de colores rojo, azul o verde lo que sería novedad en Apple.

En cuanto al diseño, estaría a medio camino entre los iPhone 3GS y los iPod Touch de quinta generación. De lo poco que podemos ver en la imagen resalta un conector Lighning, un jack de 3,5 milímetros y una cámara con flash.

iPhone5C-2

Apple se la juega

Los últimos resultados de ventas de smartphones indican que Samsung duplica a Apple a la cabeza del mercado y aumenta las distancias entre ambas. No sólo eso, sino que Apple sigue perdiendo cuota de mercado global.

Los iPhones suponen para Apple el 40 por ciento de todos sus ingresos y ya ha quedado demostrado que un sólo iPhone estándar por año no es capaz de competir con la infinidad de modelos con Android.

Por ello, los analistas llevan tiempo señalando que Apple debe alejarse de su línea actual de desarrollo de iPhones, añadiendo múltiples variantes, ofreciendo pantallas más grandes, diferentes puntos de precio, y variaciones de hardware.

Aquí se encuadraría la idea de los múltiples iPhones que podrían ser hasta cuatro en desarrollo, incluyendo la actualización iPhone 5S, el phablet iPhone 6 (Math), el iPhone 5C (iPhone mini) y el superphone iPhone 7 que ya llegaría en 2014.

El iPhone 5C y el iPhone 5S serían comercializados este otoño.

Lo más leído