Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo instalar Flash Player en Android

Publicado

el

android-flash

Hace tiempo que Adobe anunció que Flash Player dejaría de estar disponible para Android. Se puede discutir sobre lo acertado o no de la decisión, pero no cabe duda que los usuarios que quieran ver webs con contenido flash tendrán problemas. En este artículo os contamos la mejor forma de volver a instalar Flash Player en vuestro dispositivo Android.

Adobe Flash ya no está disponible en Google Play, el repositorio oficial de apps para Android, así que es necesario descargarlo desde esta sección de la web de Adobe. Como veréis se recopilan todas las versiones disponibles de Flash Player, junto al enlace de descarga directa y documentación técnica para desarrolladores. Los usuarios con dispositivos que no se pueden actualizar pueden encontrar en esta página la última versión compatible.

descarga-flash-archivos

El primer paso es descargar la última versión disponible (no hagáis caso al aviso de que solo soporta Android 4.0, funciona perfectamente en desarrollos posteriores). Recuerda que para instalar aplicaciones no firmadas en Android, es necesario habilitar la opción en Ajustes, Seguridad, Fuentes desconocidas (es posible que los nombres cambien ligeramente en función de vuestra versión del sistema operativo).

Tras este cambio, ve a la carpeta de descargas y pulsa sobre el archivo para instalar automáticamente Flash Player. Para navegar te recomendamos que instales Mozilla Firefox para Android, un navegador compatible con el plugin y que te permitirá visualizar casi cualquier contenido flash. Puedes descargarlo gratis en Google Play.

Cuando abras cualquier web con contenido flash en Firefox debería verse sin problemas. Para optimizar el rendimiento y evitar posibles problemas de compatibilidad, te recomendamos que configures el navegador para activar la reproducción flash solo cuando pulses sobre los elementos. Solo tienes que pulsar el botón de menú, ir a Configuración y acceder a los ajustes del plugin.

Firefox para Android

Como alternativa, podéis descargar algún navegador que ya integre el soporte para Adobe Flash de serie. Una opción interesante que hemos probado es Puffin Web Browser, disponible por algo más de dos euros en Google Play. Finalmente, podéis consultar este artículo donde explicábamos como hacer algo similar con Dolphin Browser.

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído