Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Como hacer copias de seguridad de Thunderbird

Publicado el

backup thunderbird

A pesar de la popularización de los servicios de webmail, miles de usuarios siguen confiando en Mozilla Thunderbird como cliente de correo electrónico. Ya sea para una migración a otro equipo o como medida de seguridad (nunca está de más tener una copia local de nuestros datos más preciados), Backup Thunderbird facilita considerablemente la tarea de realizar y restarar backups completos.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde su página web oficial. Es un software totalmente gratuito y sin restricción de uso, compatible con cualquier versión de Thunderbird para sistemas operativos Windows. En cuanto se instale, solo tienes que ejecutarla, seleccionar el nombre y la ubicación de la copia de seguridad y pulsar sobre Backup Now para que comience el proceso; dependiendo del tamaño de los archivos, en unos minutos tendrás una copia de toda tu información.

Por defecto, Backup Thunderbird guarda correos electronicos, RSS, newsgroups, contactos y configuración de todas las cuentas. Restaurar la configuración en otro equipo (o tras una pérdida de datos) es tan sencillo como ejecutar la aplicación, localizar el backup y pulsar sobre el botón Restore. Una opción similar es MozBack, recomendada por Mozilla en la web de soporte.

Descarga | Backup Thunderbird

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

5 comentarios
  • Yo en GNU/Linux busco la carpeta .thunderbird en la raíz de mi carpeta personal, es copiar y pegar y listo.

    Lo malo de Thunderbird es que se ha vuelto cada vez más inestable desde que lo semidescontinuaron y manteniendo a base de actualizaciones menores.

    He intentado sustituirlo, pero sobre KDE no hay otra solución viable y KMail es malo a reventar.

    Si quiero una alternativa tendría que volver a Gnome para usar Evolution.

  • tomy

    Sí, esta es una alternativa para Windows y pensada para el usuario novel. Coincido en la evolución a peor de Thunderbird, una lástima…

  • Ergeo

    A ver si los de Opera se deciden a sacar su Opera Mail en Linux, que lo he probado en Windows y es bueno, la verdad, será una lástima porque no será opensource, pero una alegría porque un gran cliente de correo-e habría aterrizado en Linux…lo dicho, a ver si suena la flauta y hay suerte.

  • A ver, si es bueno hasta me lo plantearía, aunque por lo que se no tiene calendario.

  • Domingo Gómez

    Yo estoy enamorado de Thunderbird usándolo sobre Unity. Me pasa lo contrario, desde que dejaron de actualizar número grandes lo siento más estable. Quizá lo mío sea cuestión de suerte.

Lo más leído