Conecta con nosotros

Prácticos

Como hacer copias de seguridad de Thunderbird

Publicado

el

backup thunderbird

A pesar de la popularización de los servicios de webmail, miles de usuarios siguen confiando en Mozilla Thunderbird como cliente de correo electrónico. Ya sea para una migración a otro equipo o como medida de seguridad (nunca está de más tener una copia local de nuestros datos más preciados), Backup Thunderbird facilita considerablemente la tarea de realizar y restarar backups completos.

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde su página web oficial. Es un software totalmente gratuito y sin restricción de uso, compatible con cualquier versión de Thunderbird para sistemas operativos Windows. En cuanto se instale, solo tienes que ejecutarla, seleccionar el nombre y la ubicación de la copia de seguridad y pulsar sobre Backup Now para que comience el proceso; dependiendo del tamaño de los archivos, en unos minutos tendrás una copia de toda tu información.

Por defecto, Backup Thunderbird guarda correos electronicos, RSS, newsgroups, contactos y configuración de todas las cuentas. Restaurar la configuración en otro equipo (o tras una pérdida de datos) es tan sencillo como ejecutar la aplicación, localizar el backup y pulsar sobre el botón Restore. Una opción similar es MozBack, recomendada por Mozilla en la web de soporte.

Descarga | Backup Thunderbird

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído