Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un año de Curiosity en Marte, en dos minutos

Publicado el

La agencia espacial NASA ha publicado un vídeo que a través de 548 imágenes resume el primer año de recorrido en la superficie marciana del robot explorador Curiosity.

Curiosity fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 a través de un cohete Atlas V 541 para una duración de misión programada de 1 año marciano (1,88 años terrestres) y con cuatro objetivos principales: determinar si existió vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de marte, determinar su geología y prepararse para la exploración humana de Marte.

Curiosity es mucho más grande (como un coche pequeño), pesado y caro (2.000 millones de euros) que anteriores vehículos Mars Exploration Rovers. Lleva doce veces más de instrumental y equipo de análisis científico que sus predecesores. Al tiempo, es más rápido y tiene capacidad para superar obstáculos de 75 centímetros. Además de cinco cámaras para procesamiento instantáneo de imágenes fijas y vídeo, cuatro espectómetros y dos detectores de radiación, Curiosity incluye una “Estación de monitoreo ambiental Rover (REMS)” diseñada y creada en España.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído