Conecta con nosotros

Noticias

Nikon COOLPIX L620 ¿Tiene futuro la cámara compacta?

Publicado

el

Nikon COOLPIX L620

Nikon ha presentado la cámara digital COOLPIX L620, una compacta con superzoom 14x y un sensor CMOS de 18,1 megapíxeles, a la venta en septiembre por 250 dólares.

Esta misma semana hablábamos de fotografía en nuestro sitio hermano MuyCanal, con un titular que lo decía todo: El smartphone hunde a la cámara digital compacta, explicando que las ventas de cámaras digitales compactas se han desplomado un 42 por ciento en los primeros cinco meses del año, según el grupo industrial Camera and Imaging Products Association.

Un dato que para algunos medios deja el sector «en vías de extinción», obligando a cambios profundos en el sector y movimientos a la baja de gigantes asiáticos de la fotografía como: Canon, Fujifilm, Panasonic y Olympus. «Todos en la industria reconocen que el mercado está cambiando… La pregunta es qué podemos hacer al respecto«, se preguntan en la industria.

Quizá la respuesta venga de modelos como esta Nikon COOLPIX L620 con características claras: aumento de calidad, mantenimiento de la facilidad de manejo y reducción de precio para lo que ofrece.

Nikon-COOLPIX-L620-3

La Nikon COOLPIX L620 hereda el diseño de la L610 con un cuerpo robusto y atractivo que facilita el agarre y su manejo, con grandes botones, pantalla de 3 pulgadas y acabados en color negro y rojo.

Sus especificaciones señalan una óptica Nikkor con zoom óptico de catorce aumentos (25 a 3500 mm) y un sensor CMOS de 18,1 megapíxeles con sensibilidad máxima ISO 3200.

También cuenta con estabilización óptica de imagen y funciones automáticas para captura de buenas imágenes al alcance de cualquier usuario y también de edición con efectos y filtros instalados.

Nikon-COOLPIX-L620-2

La Nikon COOLPIX L6200 graba vídeo con resolución de alta definición Full HD a 60i e incluye un modo de grabación especial a cámara lenta. Su conexión HDMI permite conexión sencilla al televisor u otra pantalla de visualización.

Usa pilas AA disponibles en cualquier parte del mundo lo que permite olvidarse de la recarga de baterías. Estará disponible el próximo mes de septiembre en acabados de color negro y rojo por 250 dólares.

Obviamente, esta cámara digital compacta no puede competir con la versatilidad de un smartphone pero ‘no hay color’ en cuanto a calidad, ni siquiera con los mejores sistemas de cámara de los móviles inteligentes.

Lo más leído