Conecta con nosotros

Noticias

Demanda colectiva contra Microsoft por falsear las ventas de Surface

Publicado

el

demanda colectiva contra microsoft portada img 312dx12

Gail Fialkov, accionista de Microsoft, ha interpuesto una demanda colectiva contra Microsoft, en la que acusan al gigante de Redmond de realizar «declaraciones falsas y engañosas» en relación a las ventas de Surface RT, la tablet de la compañía basada en la plataforma ARM y Windows RT.

Os recordamos que el hecho de que se trate de una demanda colectiva (class action) supone la posibilidad de que otros accionistas de Microsoft puedan adherirse a la misma si lo estiman conveniente, a pesar de que se presente en nombre de uno ellos.

32141demanda colectiva contra microsoft portada img 312dx1

Entre los altos cargos de la compañía que menciona el texto de la demanda se encuentran Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft, Peter Klein, ex-CFO, Frank Brod, vicepresidente corporativo, y Tami Reller, jefa de negocio y márketing de la división Windows hasta la reestructuración de Microsoft.

Sabemos que la demanda tiene como «petitum» o pretensión una sustanciosa indemnización por daños, aunque desconocemos de momento la cantidad exacta de la misma. Por su parte Microsoft no ha realizado ningún tipo de comentario al respecto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído