Conecta con nosotros

Prácticos

Como descargar subtítulos automáticamente con VLC

Publicado

el

vlc-subtitulos

Si te gusta disfrutar de tus series y películas en versión original y no quieres complicarte buscando los mejores subtítulos este artículo te interesa. Gracias a VLSub, una extensión para el popular reproductor multimedia VLC, aprenderemos cómo buscar y descargar subtítulos en cualquier idioma de forma rápida y sencilla.

El primer paso es descargar la extensión del repositorio oficial, descomprimir la carpeta y copiar el archivo vlsub.lua en el directorio adecuado, en función de vuestro sistema operativo. Estas son las rutas que debéis seguir:

  • Windows (todos los usuarios): %ProgramFiles%\VideoLAN\VLC\lua\extensions\
  • Windows (usuario actual): %APPDATA%\vlc\lua\extensions\
  • Linux (todos los usuarios): /usr/lib/vlc/lua/extensions/
  • Linux (usuario actual): ~/.local/share/vlc/lua/extensions/
  • Mac OS X (todos los usuarios): /Applications/VLC.app/Contents/MacOS/share/lua/extensions/
  • Mac OS X (usuario actual): /Users/%your_name%/Library/Application Support/org.videolan.vlc/lua/extensions/

Si no encontráis la carpeta extensions debéis crearla de la forma habitual y copiar dentro el archivo vlsub.lua que habréis descargado. Después, solo tenéis que abrir VLC y cargar el vídeo a reproducir. Para descargar los subtítulos, haz clic en el menú Ver de la barra de menú, elige VLC Sub y seleccionar entre buscar por el hash del vídeo o por el título; en unos segundos aparecerá una lista con los subtítulos disponibles y basta un doble clic para descargarlo y comenzar a ver el vídeo.

vlc-captura

VLC Sub descarga los subtítulos de opensubtitles.org, uno de los sitios de referencia en este ámbito con miles de archivos disponibles. Es compatible con cualquier versión de VLC desde la 1.1.0 y, aunque en esta fase es posible encontrar algún pequeño error de traducción, funciona de manera impecable y es totalmente gratuito.

Descarga | VLC Sub

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído