Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! supera a Google en EE.UU por primera vez en dos años

Publicado el

Google-Yahoo

Yahoo! supera a Google en tráfico en Estados Unidos por primera vez desde 2011, según los datos de la firma de análisis ComScore, relativos al mes de julio.

El titular es algo engañoso ya que las mediciones de ComScore se refieren a tráfico exclusivamente desde ordenadores personales, dejando a un lado el grueso de movilidad de tablets y smartphones, como sabes, un sector ampliamente dominado por Google con su Adroid y sus servicios.

Por otro lado, Yahoo! tiene su mayor ‘caladero’ en su país de origen y Japón y poco más, respecto a un gigante como Google, bien asentado en todas las regiones, y dominando también con amplio margen el mercado de las búsquedas y la tarta publicitaria en Internet.

comscore

Aún así, es valorable el ascenso de Yahoo! (un 20% por ciento interanual) y la capacidad de sus sitios web para batir a los de Google en tráfico. Parece que se nota la mano de la nueva CEO Marissa Mayer aunque a Yahoo! le queda un durísimo camino por recorrer si quiere recuperar sus viejas glorias.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • O dicho de otra forma, a Yahoo no le vamos a reconocer nada hasta que no aplaste a Google en todos los ámbitos, sin excepción alguna. Entonces le vamos a reconocer un poco, esa es nuestra pobre mentalidad.

  • David Mendoza

    y creo que esto es por las practicas anti privasidad de google

  • fail0

    no confío mucho comscore

Lo más leído