Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará oficialmente Tizen en octubre

Publicado

el

tizen

Será entre el 27 y 29 de octubre, durante la conferencia para desarrolladores que prepara Samsung en San Francisco, cuando y donde el gigante surcoreano presente finalmente en sociedad a Tizen, el sistema operativo para smartphones que podría cambiarlo todo.

Tizen, al igual que Android, Firefox OS o Ubuntu Touch, es software Open Source basado en Linux, en particular descendiente de fracasos como MeeGo, que en la misma línea es desarrollado por un conglomerado de compañías, con Samsung a la cabeza. De hecho, la intención de la firma asiática era fusionarlo con su propio proyecto, Bada.

Sea como fuere, cuando todo el mundo daba a Tizen por perdido, Samsung salió a la palestra para revitalizar el sistema tentando a los desarrolladores con premios en metálico, hasta 4 millones de dólares si la ‘app’ lo valía.

¿Por qué? ¿Por qué Samsung, dominando el mercado móvil tanto en la gama baja como en la alta gracias a Android, está interesado en gastar recursos en un proyecto que es competencia directa del de Google? Precisamente por eso. Ni a Google le gusta la supremacía de Samsung en Android, ni a Samsung le gusta estar al son que marquen los de Mountain View.

No obstante, en un momento en el que Firefox OS está arrancando con gracia y Ubuntu Edge ha fracaso en su intento de financiación, se hace evidente la falta de alternativas independientes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído