Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanzará oficialmente Tizen en octubre

Publicado el

tizen

Será entre el 27 y 29 de octubre, durante la conferencia para desarrolladores que prepara Samsung en San Francisco, cuando y donde el gigante surcoreano presente finalmente en sociedad a Tizen, el sistema operativo para smartphones que podría cambiarlo todo.

Tizen, al igual que Android, Firefox OS o Ubuntu Touch, es software Open Source basado en Linux, en particular descendiente de fracasos como MeeGo, que en la misma línea es desarrollado por un conglomerado de compañías, con Samsung a la cabeza. De hecho, la intención de la firma asiática era fusionarlo con su propio proyecto, Bada.

Sea como fuere, cuando todo el mundo daba a Tizen por perdido, Samsung salió a la palestra para revitalizar el sistema tentando a los desarrolladores con premios en metálico, hasta 4 millones de dólares si la ‘app’ lo valía.

¿Por qué? ¿Por qué Samsung, dominando el mercado móvil tanto en la gama baja como en la alta gracias a Android, está interesado en gastar recursos en un proyecto que es competencia directa del de Google? Precisamente por eso. Ni a Google le gusta la supremacía de Samsung en Android, ni a Samsung le gusta estar al son que marquen los de Mountain View.

No obstante, en un momento en el que Firefox OS está arrancando con gracia y Ubuntu Edge ha fracaso en su intento de financiación, se hace evidente la falta de alternativas independientes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Miguel

    Como desarrollador lo positivo sería que es una posible nueva fuente de ingresos y lo negativo otro SO con sus particularidades a aprender. En la diversidad de plataformas hay un claro beneficiario que es el usuario final.

  • Pues si programar en HTML5 y que te sirva para varias plataformas te resulta tedioso…

    Ando harto de encontrarme programadores que no se han enterado de que la época del Pentium I pertenece a la prehistoria.

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    no entiendo por que dicen fracaso a meego si apenas salio 3 modelos con ese sistema fueron muchos lo abandonaron antes de que saliera y se quedo sin soporte antes de subir ala pelea lo mas parecido fue el n9 de nokia y que sepa se vendieron todas las unidades rapido.

  • Oscar David Torres

    Y yo ando cansado de la ignorancia de las personas que cren que el HTML5 es un lenguaje de programación, es un standar de interfaces nada mas, si queres acceder a particularidades de la máquina, necesitas entrar al procesador y demás, por algo Facebook tuvo que quitar su aplicación Html5 multiplataforma por una específica para android, iOs y BBOs.

  • Miguel

    Bueno No me lees entonces, muchachito que te pasa, código en HTML5 yo no lo llamaría programar ;-).
    Es verdad yo pertenezco a la época del Pentium I es más a la del «8086» y si programo uso un lenguaje de programación como C, C++ u objective C; si necesito usar un lenguaje interpretado me decanto por C#, PHP o Javascript en ese orden. Ser un dinosaurio, tiene sus encantos y estos están acompañados de ciertos privilegios.

  • Ya ves, no eres el único de que se queja de que HTML5 no es un lenguaje de programación. Mira de quién es el primero comentario y sobre todo, la fecha.

    http://www.aunclicdelastic.com/erase-una-vez-html/

    Sobre el resto, HTML5 todavía está por definir y no hace falta que me digas que es un frontend, ya que Firefox OS por debajo es Linux, por ejemplo.

  • ¿Privilegios?, ¿como los de tener que hacer tantas veces lo mismo como plataformas tengas (más dinero gastado)?, ¿como el privar a los usuarios de programas?

    Si esos son encantos, el Joker es uno de los buenos.

  • fail0

    no le tengo mucha fe a tizen

Lo más leído