Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno alemán considera a Windows 8 como un riesgo de seguridad

Publicado el

gobierno alemán microsoft windows 8 espionaje riesgo 1x23

Varios documentos internos provenientes del gobierno alemán han puesto manifiesto que el ejecutivo germano no ve con buenos ojos a Windows 8. En concreto, y según los expertos en IT al servicio de Alemania, el nuevo sistema operativo de Microsoft es «un riesgo de seguridad y de espionaje».

Precisamente, y en este sentido, una de las funciones de Windows 8 que más controversia ha generado es Trusted Computing. Esta función permitiría, en su versión 2.0 prevista para 2015, a Microsoft determinar en exclusiva qué software es de confianza y qué software no lo es, pudiendo actuar en consecuencia y desactivar o inutilizar de forma remota dicho software.

Los expertos alemanes lo tienen claro, la existencia de este acceso remoto supone una puerta abierta para que los servicios de seguridad norteamericanos, como la NSA, puedan espiar a los usuarios del sistema operativo de Microsoft.

Lo cierto es que con los grandes casos de espionaje internacional que han salido recientemente a la luz la preocupación de los expertos del gobierno alemán tiene mucho sentido. Queda por ver si Alemania tomará nuevas medidas para reducir el uso de Windows a nivel gubernamental o si lo expuesto quedará como un mero aviso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

21 comentarios
  • adrian

    Yo creo que si reducirá el uso de windows y no solo a nivel gubernamental, también le hará llegar a las personas otras alternativas como lo esta siendo con lubuntu-linux y esto no es algo extraño simplemente se veía venir

  • Ralmer Perez

    lo malo que linux no tiene estilo como windows

  • guachichil

    Linux puede tener el estilo que tu quieras, créeme

    http://www.muylinux.com/2013/08/21/muestra-tu-escritorio/

  • El crucificado

    Y porque no se lo han puesto entonces…? Poneselo vos pues si es que es tan fácil…

  • kornival

    Como para no pensar que el gobierno alemán se pasa media vida espiando al resto de Europa. Así es que se han hecho con el poder en todos los mercados europeos.

  • kornival

    Como si no espiaran igual a OSX o Linux. Eso a un gobierno armado con los mejores hackers del mundo se la trae floja el sistema que uses.

  • Santi

    Si lo han empezado a poner en sus administraciones…. lee antes de hablar.

  • Terbio

    Uso GNU/Linux desde 2007 y sabes por qué no lo han puesto pues simplemente porque (en mi opinion) no se ha unificado(hay demasiadas distribuciones, kernels, que si .deb, .rpm. tar.gz bla, bla, bla) y al no hacerlo las empresas de hardware y software propietario saben que a la gente le gusta lo facil y apoyan lo que se vende(ej: Android, lo enciendes vas al Google Play bajas par de app y listo) en GNU/Linux que si vas a oir un .mp3 ha que cosa hay que bajar un paquete, que si quieres instalar steam, bajar otro paquete y asi por el estilo. Para mi es divertido porque estudie informatica pero para la gente comun es un fastidio. En lo personal como usuario del sistema tengo esperanza en Android que en el fondo es linux pero eso de que GNU/Linux hundira a MS bla, bla, bla 20 años y todavia somos 1%.

  • Miguelo

    La diferencia entre Linux y los otros dos (OSX y windows) es que las vulnerabilidades que posee no son intencionales, cuando se descubren, se solucionan. Ciertamente, pueden espiar a Linux siempre y cuando exploten una vulnerabilidad y nunca digan nada acerca de ella (para que nadie la solucione) seguro que eso pasa. A los usuarios de a pie, pues no nos importa mucho, como dijo otro por ahí, lo que pueden ver es son las estupideces que tiene uno en el PC.

    El problema del que se queja Alemania es de las puertas traseras dejadas intencionalmente en Windows 8, esto seguro a petición del gobierno de los Estados Unidos. Claro que seguramente ni Microsoft ni Apple desean hacer eso pero que lo deseen o no es irrelevante.

  • kornival

    Si fuera solo por las puertas abiertas en los sistemas. Donde mas espían los gobiernos es a la salida de nuestros router. Nuestros sistemas de comunicación son su principal fuente de recursos para espiarnos e internet es ya su patio de recreo.

  • josepaternina

    Hay que optar por el mejor por el que digan los EXPERTOS que hay que usar y que no hay que usar y este es el caso de Alemania un gobierno muy objetivo, en Bogotá – Colombia harán el mismo cambio, la alcaldía optó por Linux no por espionaje sino por reducción de costo al notar que es un sistema libre, modificable, confiable, robusto, maduro y fácil de usar para el usuario final.

  • yomero

    yo uso linux desde 1998 (redhat 5.1) y espero algun dia se ponga del lado del usuario. me refiero al tema de la facilidad de uso, instalacion y amigable al usuario. windows ha hecho esto por decadas y es por eso que tienen controlado el mercado. el dia que linux abandone esa vieja y trillada filosofia, ese dia van a ganar fans por millones. otro problema es la licencia: eso aleja a las grandes empresas para incursionar en el mundo linux y eso nos priva a los usuarios de aplicaciones profesionales a las que estabamos acostumbrados en windows. son fan de linux, pero aun esta muy lejos del escritorio….

  • yomero

    se me olvido mencionar otro gran problema que tiene linux: hay una friolera de mas de 300 distros, que mas que invitar al profano, los espanta. creo yo, solo deberia haber algunas pocas. es una fargmentacion del trabajo empresas y programadores, si todos esos esfuerzos se concentraran en pocas distros, se podria avanzar mas en menos tiempo. se podrian mejorar las aplicaciones que hay actualmente, para darles un estilo de aplicaciones profesionales, por ejemplo. Existe la posiblidad de que cada programador, escuela, empresa, gobierno, etc., quieran crear su propia distro, basada en otras, que a su vez, se basaron en otras mas antiguas…..hasta donde nos llevará este caos ?????????????

  • Domingo Gómez

    Si te guste el estilo Windows, quédate con él. Yo no quiero que mi linux se vea como Windows.

  • Land-of-Mordor

    «…en GNU/Linux que si vas a oir un .mp3 ha que cosa hay que bajar un
    paquete, que si quieres instalar steam, bajar otro paquete y asi por el
    estilo…»

    En las distribuciones «normales» para escuchar música o ver vídeos no hay que hacer nada. Una vez instalado el sistema ya puedes hacer todo eso (en Windows en algunos formatos tienes que liarte con codecs y cosas así). Para instalar Steam en muchas distribuciones tienes el paquete en los repositorios, que son como las «stores» de hoy en día, pero han existido desde hace ¿10 años?. En Windows también tienes que bajarte e instalar el cliente de Steam, así que no veo razón en tus quejas.

  • R3is3rsf

    Es verdad hay muchas distribuciones, pero algunas son o se inician por proyectos de aprendisaje, o simplemente porque cada persona o grupo quiere demostrar lo que puede hacer. Y ya que el sistema permite esta libertad no hay nada que se pueda hacer al respecto.

    Y eso solo afectaria a un usuario de nivel medio, un usuario novato se iria por lo mas popular y ya, que viene siendo LinuxMint o ubuntu (popular segun distrowatch y lo que se dice en internet de que es facil). Por cierto digo un usuario medio, por que este es el que se pone a investigar, el novato o usa lo que le vino en la pc, lo que le recomendo un amigo o lo primero que encontro.

  • Cesar Machado

    Eres usuario basico ??

  • Wild_MustangGT

    y Windows 10? tambien es un riesgo de seguridad?

  • Pingback: Alemania cree que Windows 8 es una puerta trasera de la NSA - MuySeguridad()

  • Pingback: Alemania cree que Windows 8 es una puerta trasera de la NSA - MuySeguridad()

  • Pingback: Alemania cree que Windows 8 es una puerta trasera de la NSA - MuySeguridad()

Lo más leído