Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El ciberejército sirio secuestra Twitter.com y otros portales web

Publicado el

Siria-ciberejercito

Un grupo denominado Ejercito Electrónico Sirio favorable al régimen de Bashar al-Assad, ha hackeado uno de los dominios utilizados por Twitter, así como los portales web de importantes medios como el Huffington Post y The New York Times.

A pocos puede extrañar que la guerra civil que se libra en Siria se traslade al ciberespacio y más cuando todo apunta que una coalición internacional con Estados Unidos al frente atacará en los próximos días las posiciones del actual régimen, por su responsabilidad -supuesta- en la muerte de centenares de personas en un ataque con armas químicas.

No es la primera vez que este Ejercito Electrónico Sirio se hace notar con ataques selectivos principales a medios de comunicación estadounidenses y británicos, como el sucedido a principios de agosto con ataques simultáneos a CNN, Time y el Washington Post.

Ahora, se suman Twitter.com (un servidor de imágenes y servicios de China, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos) y de nuevo importantes cabeceras mediáticas como el Huffington Post y The New York Times.

Siria-ciberejercito-2

Parece ser (no está confirmado) que el ciberataque habría sido posible mediante el robo de las claves de acceso de uno de los administradores de la firma Melbourne IT encargada del registro de dominios.

Un ataque grave y que deja en mal lugar a los sistemas de seguridad de las firmas implicadas aunque ciertamente podemos pensar que «al menos estos ataques no matan», si nos acordamos como deberíamos de la sufrida población civil siria con más de un millón de niños refugiados, miles de muertos y lo que aún le espera.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • David Mendoza

    la verdad antes le creia a eua, pero la verdad es que manipulan los echos a su fabor, no tendria sentido que el regimen sirio utilisara armas quimicas, por que saben que si lo hacen eua tomaria acciones

  • Manipulación pura y dura de los que sí espían y controlan la red. Estos ¡todos sabemos quienes son! espían a todo el mundo, hacen lo que les da la gana en Internet y ¡oh¡ casualidad, los malos son los sirios … ¡venga yaaaaaaa!

Top 5 Cupones

Lo más leído