Conecta con nosotros

Noticias

La nueva tableta Nexus 7 de Google se pone a la venta en España

La edición 2013 de la tableta Nexus 7 de Google, que recordemos está fabricada por ASUS, ya está a la venta en España desde Google Play y también en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Worten, Fnac y Eroski.

Publicado

el

La nueva tableta Nexus 7 de Google se pone a la venta en España

La edición 2013 de la tableta Nexus 7 de Google, que recordemos está fabricada por ASUS, ya está a la venta en España desde Google Play y también en tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Worten, Fnac y Eroski. Esta segunda edición de la tableta Nexus 7 incorpora algunas novedades que la convierten en un dispositivo mucho mejor que su predecesora, y eso que la primera Nexus 7 fue muy bien acogida tanto por la crítica especializada como por los usuarios, aunque es cierto que la renovación la ha venido muy bien.

La nueva tableta Nexus 7 de Google se pone a la venta en España

Por el momento en España se van a vender las versiones de 16 Gbytes (sólo WiFi) por 229 euros y de 32 Gbytes (sólo WiFi) por 269 euros. Desde Google España no han querido confimar cuándo estarán a la venta las versiones 3G /LTE de la nueva Nexus 7, aunque presumiblemente sabremos algo pronto a través de anuncios de operadoras telefónicas. Eso sí, Nexus 7 es una tableta y no permitirá hacer llamadas telefónicas, tanto el 3G como el 4G estarán sólo relacionados con los datos.

En cuanto a las novedades de la Nexus 7 en su edición 2013, nos centraremos en cuatro áreas: tamaño, pantalla, procesador y cámara. Empezando por el tamaño, pesa 290 gramos y sus dimensiones son 114 x 200 x 8,65 mm, es decir, más ligera y delgada que el modelo anterior (los 290 gramos son para modelos sólo WiFi, con 3G/LTE aumenta hasta 299 gramos).

La nueva tableta Nexus 7 de Google se pone a la venta en España

Si nos centramos en la pantalla de 7 pulgadas, la buena noticia es que aumenta su resolución hasta 1.920 x 1.200 puntos con 323 píxeles por pulgada y cristal de la empresa Corning resistente a arañazos. Esta pantalla permite reproducir contenidos HD 1080p y sin lugar a dudas es la principal novedad del Nexus 7 en su segunda edición.

En cuanto al procesador, Google (y ASUS, su fabricante) han optado por una CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz con 2 Gbytes de RAM, que no es lo más nuevo del mercado, pero sí supone un salto hacia adelante en cuanto a su capacidad proceso si la comparamos con el modelo anterior. En esta ocasión, se nota que Google ha apostado por una CPU de demostrada valía que no aumentara el precio final de dispositivo en exceso.

La nueva tableta Nexus 7 de Google se pone a la venta en España

Por último tenemos la cámara, que no existía en el modelo anterior. Ahora disponemos de la frontal de 1,2 megapíxeles y de la trasera de 5 megapíxeles. No tenemos muy claro que una tablet sea el dispositivo ideal para sacar fotos y grabar vídeos, pero como era algo solicitado por los usuarios, Google les ha escuchado.

Otros detalles importantes de la nueva Nexus 7 son sus altavoces estéreo con sonido envolvente virtual de Fraunhofer y que viene con Android 4.3, una versión del sistema operativo de Google que ha sido muy optimizada para sacar el máximo partido a las tabletas.

 

Lo más leído