Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos MacBook Pro Haswell con iPhone 5S ¡Vaya dúo!

Publicado

el

Macbook-Pro-Haswell

El evento Apple de septiembre para presentar el iPhone 5S (y quizá el ‘mini’ iPhone 5C), contará con un invitado especial: los nuevos MacBook Pro Haswell que según fuentes de la cadena de suministro en Taiwán, ya habrían entrado en fase de producción masiva.

Apple se ha convertido en una compañía de «venta de dispositivos móviles», por la relevancia que sus smartphones y en menor medida tablets tienen en su cuenta de resultados. Por ello no extrañará que el/los nuevo/s iPhones sean la estrella del evento que la firma celebrará el próximo 10 de septiembre.

Aprovechando el mismo y continuación de la actualización de los MacBook Air del pasado WWDC, Apple renovará como estaba previsto sus portátiles profesionales, con novedades, creemos bastante interesantes.

Entre ellas, y como componente estrella, los nuevos procesadores Haswell de Intel, con modelos como un Core i7-4950HQ de cuádruple núcleo con frecuencias de trabajo desde 2,4 GHz a 3,6 GHz que ya se ha visto en algún benchmark. Un integrado que incluiría una Iris Pro HD 5200, la IGP más potente producida nunca por Intel y que -en teoría- nos ahorraría tener que incluir una gráfica discreta de AMD o NVIDIA. Suponemos, no obstante, que se se ofrecerán en opción en alguno de los modelos.

La inclusión del nuevo estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac, el nuevo puerto Thunderbolt 2, el aumento de autonomía que permiten los Haswell, el aumento de RAM y almacenamiento base o la actualización del sistema Mac OS X rematarían un equipo de buen nivel. También se especula con el uso de pantallas IGZO de Sharp en todos los modelos, con similar o superior resolución de la tecnología Retina Display.

Los precios de los nuevos MacBook Pro Haswell serían similares a los actuales a pesar de la subida de precio experimentada por las memorias DRAM. Según los suministradores, sería compensado con la bajada de precio en discos duros, SSD y LCD, permitiendo a Apple mantener precios mejorando hardware, en una estrategia que repite en cada lanzamiento de producto.

Lo más leído