Conecta con nosotros

Noticias

Todo listo para el IFA 2013

Publicado

el

Todo listo para el IFA 2013

Del 6 al 11 de septiembre se celebra en Berlín la feria de tecnología y electrónica de consumo IFA 2013, la más antigua e importante de Europa y como tal, cubriremos a fondo desde nuestros sitios de consumo y profesionales.

Una feria a la que asistirán más de 250.000 usuarios y profesionales a las conferencias y sesiones técnicas del evento, así como a la presentación y exhibición de una gran cantidad de producto electrónico de mil expositores de cuarenta países que acudirán al IFA.

Y ¿Qué esperamos del IFA 2013? nos preguntábamos en un especial en nuestro sitio dedicado al canal informático y en el que resaltamos el apartado de ordenadores personales con los nuevo híbridos/convertibles/transformables de portátil a tablet, la gran apuesta junto a los AIO ‘todo en uno’ para remontar la preocupante situación del mercado PC, con chips Intel Haswell y Windows 8/8.1 como protagonistas hardware/software.

Tablets y smarphones también están en todas las previsiones del IFA 2013 con una tendencia común a ambos segmentos: pantallas y resoluciones cada vez mayores. En tablets veremos modelos x86 para Windows y Android como los nuevos Atom Z3000 de Intel y también modelos bajo arquitectura RISC como el LG G Pad en este caso con sistema Android.

En móviles inteligentes ya sabes: ‘burro grande, ande o no ande’ con smartphones por encima de las 5 pulgadas y con phablets que se van a las 6 pulgadas. Dos representantes que veremos en la feria serán los Xperia Z1 Honami de Sony y el Galaxy Note III. Ambos con Android, también esperamos algún Windows Phone con chip Intel como el Lenovo X910 y algún Nokia con ARM.

IFA-2013-22

Otro apartado importante en la feria alemana van a ser los televisores y monitores informáticos con la resolución 4K como protagonista. También los modelos con paneles curvados OLED aunque todavía tienen un precio muy caro para asentarse en el gran consumo.

Relojes y gafas inteligentes y en general la gran familia que forman los ‘dispositivos conectados’ van a ser la guinda del IFA 2013. Es segura la presentación del Galaxy Gear de Samsung y del Sony Smartwatch 2 y quizá hasta Google. Firma que trabaja en dos frentes con las Google Glass como las gafas conectadas más avanzadas del mercado y con lanzamiento en apenas unos meses.

Componentes como microprocesadores, placas base, gráficas, fuentes de alimentación, cajas, unidades de estado sólido, sin olvidar la exhibición de las nuevas memorias RAM DDR4, serán otros puntos de atención de una feria a la que aún le quedan unos días para el estreno pero que ya resuena ante el adelanto de la presentación de productos de varias compañías. Vamos con ello.

Lo más leído