Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung entra en el sector del reloj inteligente con el Galaxy Gear

Publicado el

Galaxy-Gear-2

IFA 2013. Junto al Galaxy Note III y como complemento al mismo y a otros terminales y tablets de la firma, Samsung ha presentado su primer SmartWatch o reloj inteligente, Galaxy Gear.

Como te habíamos adelantado, el Galaxy Gear usa una pantalla táctil curva pero rígida, con un tamaño de 1,63 pulgadas y una resolución nativa de 320 por 320 píxeles.

Está fabricado en acero inoxidable y su base hardware está compuesta de un procesador de 800 MHz, 512 Mbyte de memoria RAM, 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y una batería para 25 horas de autonomía.

Cuenta con micrófono y altavoces, conectividad BT 4.0, cámara de 1,9 megapíxeles, y acelerómetro que permite funciones mediante movimientos además de soportar comandos de voz, con los que es posible contestar llamadas, consultar el correo o SMS y otras actividades gracias a su conexión a un dispositivo de la firma.

Galaxy-Gear

«No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia… No necesitas sacar tu teléfono cada vez que te hablen… El Galaxy Gear toma tu mundo digital y lo pone donde lo puedes ver», han explicado responsables de Samsung en la presentación.

Con Android 4.2 y en acabados en colores negro, gris, naranja, beige, rosa y verde, el Galaxy Gear estará disponible en la misma fecha que el Galaxy Note III, el 25 de septiembre y supone la entrada en el sector del smartwatch de Samsung. No es el primero tras Sony, Pebble o Motorola ni será el último ya que esperamos relojes inteligentes de Apple, Google o Microsoft, que competirán por el título de ‘gadget de la década’.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    No sacaron NADA!!..
    Que pendejada tan inservible.!! adicional a lento LENTO.!!!
    El tipo tiene que pasarle como mil veces el dedo y casi golpear esta pendejada para hacerlo funcionar. Muy mal muy mal……
    Me esperaba al menos un poquito mas…… =(

  • Viper1000

    No le veo gran utilidad. En esa pantallita no puedes hacer gran cosa. Lo de las órdenes por voz puede ser útil, pero no tanto para pagar por ello, dado que de cualquier modo tendrás que cargar el móvil para usarlo. Qué tan difícil puede ser usar directamente el móvil en vez de usar el reloj. Y por lo que se ve, las transiciones entre pantallas son algo lentas. Y ni hablar de la duración de la batería, ya que hay que recargarlo diario. Estéticamente tampoco me resulta muy atractivo, pero es cuestión de gustos. Ya veremos que aceptación logra.

  • Ed_Rees

    Me parece interesante la apuesta, es el inicio y me parecen muy desacertados los 2 comentarios anteriores, acaso el primer smartphone android lanzado al mercado era rápido?? Aún sacan móviles de gama baja y son lentos. Por otro lado, comparemolo como por ejemplo con el primer smartphone firefox OS, también es el primero y para mi es igual de lento.?? Así que tiene sentido el quejarse de ser lento teniendo en cuenta que es el primero? Les dejo esa pregunta y aclaro, no me gusta para nada Samsung, en mi casa no hay un solo aparato de ellos.

  • Rodrigo

    En lo que intentas hacer funcionar el aparato, puedes fácilmente sacar tu teléfono y hacer la llamada, contestar el mensaje o lo que necesites directamente en él. Se que es el primero modelo, pero de momento creo que es una tontería.

  • mikes

    solo porque sea el primero no significa que una firma con el nivel de samsung pueda permitirse sacar un dispositivo que francamente se ve desepcionante

  • fail0

    le falta lo que tienen todos los relojes la autonomía por eso nunca lo voy a comprar

Top 5 Cupones

Lo más leído