Conecta con nosotros

Noticias

Samsung entra en el sector del reloj inteligente con el Galaxy Gear

Publicado

el

Galaxy-Gear-2

IFA 2013. Junto al Galaxy Note III y como complemento al mismo y a otros terminales y tablets de la firma, Samsung ha presentado su primer SmartWatch o reloj inteligente, Galaxy Gear.

Como te habíamos adelantado, el Galaxy Gear usa una pantalla táctil curva pero rígida, con un tamaño de 1,63 pulgadas y una resolución nativa de 320 por 320 píxeles.

Está fabricado en acero inoxidable y su base hardware está compuesta de un procesador de 800 MHz, 512 Mbyte de memoria RAM, 4 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno y una batería para 25 horas de autonomía.

Cuenta con micrófono y altavoces, conectividad BT 4.0, cámara de 1,9 megapíxeles, y acelerómetro que permite funciones mediante movimientos además de soportar comandos de voz, con los que es posible contestar llamadas, consultar el correo o SMS y otras actividades gracias a su conexión a un dispositivo de la firma.

Galaxy-Gear

«No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia… No necesitas sacar tu teléfono cada vez que te hablen… El Galaxy Gear toma tu mundo digital y lo pone donde lo puedes ver», han explicado responsables de Samsung en la presentación.

Con Android 4.2 y en acabados en colores negro, gris, naranja, beige, rosa y verde, el Galaxy Gear estará disponible en la misma fecha que el Galaxy Note III, el 25 de septiembre y supone la entrada en el sector del smartwatch de Samsung. No es el primero tras Sony, Pebble o Motorola ni será el último ya que esperamos relojes inteligentes de Apple, Google o Microsoft, que competirán por el título de ‘gadget de la década’.

Lo más leído