Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! muestra su nuevo logo corporativo

Publicado el

Yahoo!

Yahoo! ha revelado su nuevo logo corporativo la primera revisión importante del mismo desde 1995.

Los cambios impulsados por la nueva CEO Marissa Mayer para retomar las viejas glorias del que fuera el gigante de Internet, se trasladan también a la renovación de un logo corporativo que podrá verse en todos los portales, productos y servicios de la firma, en un gran esfuerzo también en el importante aspecto del marketing.

El nuevo logo no es una revolución sino una evolución, con cambios en la tipografía pero conservando aspectos de los anteriores como el color y cómo no, el signo de exclamación que es seña de identidad de la firma.

«Queríamos un logotipo que se mantuviera fiel a nuestras raíces (color púrpura con un signo de exclamación) pero que mostrara la evolución de nuestros productos», han explicado desde Yahoo! al tiempo que han publicado un pequeño vídeo con el trabajo de diseño:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    No puedo creer por las cosas que uno les paga a los publicistas jajjajaa.
    Sin embargo el que se hizo el video si me parece un TESO.!! pues le toco sacarse del sombrero como sustentar eso. ajajajaj muy brillante.

  • Jonathan Ive

    Que diseño tan feo!

  • Mirage

    como aficionado del diseño debo decir que no me gusta el nuevo símbolo desde el punto de vista estético, pero vamos a darle un análisis mas justo.

    1) la versión fondo blanco y tipografía de color es incomoda a la vista, los colores oscuros debido a su contraste tienden a encogerse, los colores con alta magnitud de onda como los azules y purpuras también tienden a encogerse, si a esto le sumamos una figura que ya de por si es delgada y alargada, nos queda que perceptiblemente es demasiado Slim y cansa la vista, sumado a que se le quiso dar un efecto tridimensional (en clara contraposición a la moda flat que ahora impera en muchas partes como google y microsoft, quizás como forma de diferenciarse) hacen que sencillamente sea feo (aunque algo si debo admitir, el efecto de la pos imagen en esta publicidad es barbaro, ese contraste entre un fondo blanco y una tipografía muy oscura,(sumado a que el morado es el complementario del amarillo que es el color mas simila a la luz pura (el blanco) hacen que recordar el logo sea fácil (de hecho casi «traumatico» apuesto que si vez fijamente esta imagen durante un tiempo enfrente sin poder hacer nada, esto me lleva a pensar que el objetivo del logo es que sea fácilmente recordable e identificable mas allá del punto de vista estético, dado que causa una gran tensión visual)

    2) analizando otros apartados, a pesar de que la tipografía es recta en los lados, los extremos curvados de las letras hacen dar la sensación de que «se meten o curvan para adentro» los lados, este efecto es mas fácil verlo en la A y la H (dado que tienen los lados mas largos y delgados)

    3) el fondo oscuro y letra blanca me gusta mas, hacen parecer la letra mas gruesa y el fondo oscuro opaca lo suficiente al blanco como para no cansar la vista ademas de que resalta la letra (de alli que parezca un tris mas gruesa así sea la misma), esta versión si me gusta estéticamente hablando.

    desde el punto de vista de la percepción, lo único que le quitaría ese afán de hacerlo parecer tridimensional, al menos intentaría hacer la letra un poco mas gruesa si tuviera que darle el efecto (esta observación va para la tipografía de color purpura que se lleva todas mis criticas)

    conclusión, este logo no esta hecho para ser bonito, esta hecho para causar tensión y gran peso visual, lo hará fácilmente destaca-ble en cualquier parte donde se ponga, fácilmente recordable e identificable, cumple con su cometido publicitario.

Top 5 Cupones

Lo más leído