Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Al sensor de huellas dactilares del iPhone 5S no le gusta el sudor

Publicado el

upload-spinner

Seguimos a vueltas con las novedades presentadas por los de Cupertino hace un par días para con el que será el nuevo buque insignia de la compañía a partir del 20 de septiembre, el iPhone 5S, el cual incluye una nueva característica llamada Touch ID a la que no le sienta nada bien el sudor.

En efecto, Touch ID, ubicado en el lugar del botón Home del iPhone 5S, es un lector de huellas dactilares. Tiene una resolución de 500 ppi (puntos por pulgada), lee huellas en 360 grados y es de cristal de zafiro, lo que evita que se raye. Se trata de una medida de seguridad ya utilizada en telefonía móvil a la que Apple ha dado una pequeña vuelta de tuerca.

Una interesante novedad que, sin embargo, tiene un importante defecto: su uso con dedos sudados, ligeramente mojados o impregnados por algún líquido o crema, es defectuoso y falto de respuesta. Lo mismo sucede con dedos con cicatrices, aunque en este caso se puede utilizar cualquier otro dedo.

Mientras la compañía de la manzana soluciona estos pormenores, ya lo sabes, si sudas mucho el iPhone 5S no es para ti. O sí, siempre que no utilices esta característica.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • Diego Outon

    Pues no seas cerdo y límpiate antes las manos,

  • kornival

    Eso ya se veía venir. Los sistemas biométricos PRO no caben en una mierda de teléfono.

  • Mirage

    yep, pasarse un paño o en la camisa durante 1.2 segundos no es gran peo

  • lastnewbie

    limpiate el dedo antes de usarlo y ya está, no es la gran cosa.

  • Matt

    No se tarda ni medio segundo en pasar el dedo sobre la ropa para secarlo…

  • Viper1000

    Este artículo se debió titular, «Inventándole defectos al iPhone 5S».

  • Invitado 1

    Si fuese samsung a quien le fallara una pieza ya ustedes lo estuvieran crucificando.

    :O >-<

  • vicentin

    Segun noticias de ultima hora, Tim cook informo que la solución es meterse el dedo en el culo antes de utilizar el lector de huellas. Ingenieros de Apple informan que es aconsejable realizar el proceso por la mañana antes de ir al baño si es posible y, por la noche antes de ir a dormir.
    Se baraja la posibilidad de algún tipo de accesorio en breve , para facilitar dicho proceso, segun informo Jonathan Ive.

  • Hector – Malavida

    Ojalá me equivoque, pero intuyo problemas con el famoso Touch ID desde el mismo momento en que se ponga a la venta el iPhone 5S. El sudor de los dedos acabrá siendo el menor de todos…

  • Pingback: Los hackers eluden la seguridad del sensor de huellas del iPhone con un molde de plástico - MuySeguridad()

Lo más leído