Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung también dará el salto a los 64 bits con su próxima generación de smartphones

Publicado el

Samsung-Galaxy

La próxima generación de smartphones de Samsung también utilizará procesadores de 64 bits, ha anunciado JK Shin, CEO de la división móvil del gigante surcoreano, según nos cuentan en Engadget.

El «también» utilizado en el anterior párrafo se debe a que ayer Apple presentó su próximo modelo de gama alta, el iPhone 5S, que entre otras características destaca por incluir un procesador A7 de 64 bits.

De acuerdo a lo explicado por las fuentes, Samsung podría utilizar la arquitectura ARMv8 64 bits que ARM ha estado promoviendo desde hace un tiempo, ya que la firma asiática es un licenciatario prominente de esta tecnología. ¿Será éste el corazón del Galaxy S5? Es difícil asegurarlo, pero cuando el río suena…

En cualquier caso, lo que no parece que vaya a terminar pronto es la batalla por la primera línea en el mercado de los smartphones, por mucho que Apple se haya deshinchado un tanto en los últimos meses y que las novedades a las que no están acostumbrando los principales fabricantes se «reduzcan» en su gran mayoría a más potencia.

Aunque la gran duda en este caso es, ¿realmente es necesario dar el salto a los 64 bits en teléfonos móviles?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

8 comentarios
  • Add Mor

    Hay un tostador de pan movil nuevo, esperen Samsung tambien lo metera en su Galaxy S4 Toster !! bueno, pero por lo menos no te hace un huevo frito, «- El CEO de Samsung anuncia el nuevo Galaxy S4 Toster Egg». Si la cosa es meterle todo sin tener ni idea que línea seguir. Aaaaaah tambien hay Galaxy S4 Toster Egg Mini, Maxi y Jumbo.

  • Vint

    En un ordenador lo entiendo pero en un smartphone? nadie usa potencia de un s4 (o eso creo yo) para trabajar como puede utilizar un ordenador. EN el iphone lo entiendo porque si que tiene aplicaciones musicales que si se pueden usar mas profesional pero 64 bits para juegos, facebook y whatsapp…

  • Jiber

    Me pregunto si acaso a alguien le importa la duración de la batería?, es que nadie piensa en innovar algo realmente importante?

  • Creo que esto impulsará el asalto de los ARM a los PCs de escritorio, ergo, buena noticia para todos …

  • Santi

    también hay aplicaciones de android de diseño dibujo etc y musicales… yo todo lo que sea avance lo veo bien, ademas cabe recordar que un smartphone es básicamente un ordenador en pequeñito. 🙂

    saludos!

  • Eduardo9219

    lo peor de todo es que nunca le hacen caso al consumidor y tienes razón con lo del s4

  • jando

    si era necesario un 64bit porque ya con 32bit ya empezaban solo agregarle cores, eso de tener un quad core o octa core que muchos dicen apenas se llega usar el dual core solo tenias cores por mera publicidad y engañar a los consumidores creyendo que mas cores mas rapido tu smartphone. el lcambio a 64bit hace que se tenga mejor rendimiento con menos cores y si en PC se hizo el cambio para tener mejor sistema operativo mas estable y confiable porque no en sistemas operativos mobiles.

  • fail0

    me gusta samsung pero estoy viendo que esta empresa copia a apple cuando apple saca algo ahí nomás lo saca samsung parece que esta empresa viviera de copias de apple

Lo más leído