Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Protégete: el preservativo USB es una realidad

Publicado el

preservativo USB portada mc2123mx233

Nuestros indefensos conectores USB por fin han recibido la atención que se merecen y ya pueden disfrutar de una protección plena, gracias al primer preservativo USB pensado para este tipo de conexiones.

No, no es una broma, es real, obra de la inventiva de Stephen A. Ridley. Evidentemente no se trata de un preservativo al uso, pero resulta eficaz para proteger nuestros dispositivos o terminales cuando necesitemos conectarlos a puertos USB poco seguros aunque, eso sí, sólo permiten cargar la batería.

321 ku-xlarge 312x231

Lo expuesto tiene una explicación sencilla que está directamente relacionada con el sistema de protección de este «condón virtual». Cuando introducimos un puerto USB equipado con el adaptador en un equipo éste bloquea los pines de datos que son necesarios para la entrada y salida de información, dejando sólo operativo el circuito que controla la alimentación eléctrica.

¿Qué supone esto? Que sólo podemos utilizarlo para recargar nuestro dispositivo sin correr riesgos, pero no para transmitir o recibir información. El curioso invento ya se comercializa pero se encuentra agotado hasta el 16 de septiembre. Podéis encontrarlo aquí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Viper1000

    No sirve para transmitir datos, mmmhhh, o sea que no sirve para nada.

  • freddy

    te Recomiendo Leer todo el articulo antes de decir estupideces

  • Viper1000

    Para cargar el dispositivo es suficiente un cargador, para qué querría conectarlo a una computadora. Si no se pueden transferir datos, entonces su aplicación es realmente muy limitada. Claro, lo de la falta de educación de tu parte es asunto aparte.

  • David Mendoza

    otra forma seria hacerlo un dispoditivo solo de lectura

  • lastnewbie

    antes se tenia esa opcion, ahora algunos muy escasos dispositivos lo tienen, que en realidad era muy util, se sabia que la pc tenia virus ya que solo al conectarlo con la opcion de solo lectura el virus intentaba escribir sobre el y aparecia error.

    (lo siento por las faltas ortograficas, teclado ingles)

  • Luis Llorent

    Esto es una tonteria.Cualquiera puede fabricarse esto,en un cable usb solo hay que quedarse con los cabes rojo y negro,eliminar los 2 sobrante y listo.

Lo más leído