Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter saldrá a Bolsa a principios de 2014

Publicado el

Twitter saldrá a Bolsa a principios de 2014

A finales de esta semana, Twitter informaba, a través de un mensaje en su red social, que había presentado «confidencialmente» el formulario de registro S-1 ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) para su planeada OPI (Oferta Pública Inicial). Esto quiere decir, que el popular servicio de microblogging debutará en Nasdaq próximamente, al igual que hicieron en su momento algunas de sus competidoras como Facebook o LinkedIn.

«Hemos entregado confidencialmente un S-1 a la SEC para una OPi (Oferta Pública Inicial) planeada. Este tweet no constituye una oferta con seguridad de ningún tipo» Tras ello, publicaban otro comentario, «Y ahora, a seguir trabajando», acompañado de una fotografía en la que se mostraba una reunión del equipo. Se prevé que Twitter, cuyo valor estimado ronda los 10.000 millones de dólares, podría formalizar su oferta de activos a principios de 2014.

El término confidencial indica que Twitter se ha acogido a la ley JOBS aprobada en 2012 para favorecer la creación de empleo y crecimiento económico a través de empresas de nueva creación. Esta normativa allana el terreno para la cotización bursátil de compañías con ingresos inferiores a 1.000 millones de dólares anuales.

Twitter, en este caso, tratará con los representantes de la SEC en privado, y comprobará en qué situación se encuentra para seguir adelante con la OPI, o incluso echarse para atrás.

Coincidiendo con la noticia, Facebook anunció un récord histórico en su cotización, un 17,8% mayor que en su fecha de salida, que fue de 38 dólares la acción. Por su parte, LinkedIn también salió bien parada, a casi 250 dólares por acción, en contraposición con los 45 dólares del precio de esta en su salida a bolsa en 2011.

Se espera que el valor de Twitter esté entre 15.000 y 20.000 millones de dólares, aproximadamente.

Top 5 Cupones

Lo más leído