Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Pluzzy nos permitirá controlar el consumo eléctrico de nuestro hogar

Publicado

el

Toshiba Pluzzy nos permitirá controlar el consumo eléctrico de nuestro hogar

Toshiba, siempre a la vanguardia, acaba de lanzar en algunos países, entre ellos Francia, un nuevo sistema para controlar y reducir el consumo energético de nuestro hogar. Se trata de Pluzzy, y es tan sencillo y útil de usar que merece la pena conocerlo, por lo menos para estar preparados para cuando llegue a nuestro país, que parece no tardará demasiado.

Pluzzy consta, en un primer lugar, de un elemento que tendrás que conectar al router de tu casa, así como de diversos elementos que habrá que conectar al dispositivo principal. La conexión entre todos los componentes es inalámbrica. Por último será necesario conectar, junto al cuadro de fusibles de casa, un nuevo elemento más, que es el que se encargará de medir el consumo.

Toshiba-Pluzzy-2

Como buen sistema domótico, a través de una aplicación podremos gestionar y controlar todos los equipos de nuestro hogar a distancia, desde un ordenador o desde nuestro smartphone. De este modo, podremos adelantarnos a la llegada a casa para poner la lavadora o encender la calefacción, en caso de que queramos estar calentitos nada más llegar del trabajo.

Lo cierto, es que si queremos hacernos con el nuevo dispositivo de Toshiba tendremos que hacer una inversión importante al principio, 450 euros por la caja central, a la que habrá que añadir más costes por los medidores de corriente, enchufes o sensores de diverso tipo (temperatura, humedad, de apertura y cierre, movimiento …). Está claro que esta inversión a la larga puede hacernos ahorrar bastante en la factura de la luz.

 

Lo más leído