Conecta con nosotros

Noticias

Apple lanza la versión final de iOS 7

Publicado

el

Apple lanza la versión final de iOS 7

Tal y como anunció el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, el pasado día 10 de septiembre, a lo largo del día de hoy se lanzará la versión final de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía, que estará disponible para iPhone, iPad e iPod Touch. iOS 7 fue presentado el pasado mes de junio en la conferencia anual de desarrolladores de Apple, por lo que han tenido que pasar tres meses para que llegue a la versión final.

El sistema iOS 7 incluye novedades en el asistente personal Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple ha añadido nuevas voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través del buscador Bing. En un principio, las nuevas voces que se incluirán llegarán en inglés, francés y alemán y posteriormente se incorporarán versiones en otros idiomas. También iOS 7 cuenta  con nuevos y rediseñados tonos de llamada para el iPhone.

Otra de las novedades que incorpora iOS 7 están relacionadas con la cámara. Se han añadido nuevos filtros para la aplicación Cámara. Entre ellos se incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras -de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica- con tan solo deslizar el dedo. Además han rediseñado la aplicación Fotos, que introduce Momentos para organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.

En cuanto a Safari, iOS 7 incluye la navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario del navegador web, que incluye un nuevo campo de búsqueda inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas de Safari. Por otro lado, ahora se puede acceder al Centro de Notificaciones desde la pantalla de desbloqueo. También se ha añadido la función Hoy donde el usuario puede ver de un vistazo un resumen del día, como la previsión del tiempo, el tráfico, las reuniones o los eventos del día.

Aquí no queda la cosa, el equipo de Apple ha añadido en esta versión dos nuevas aplicaciones para los dispositivos: AirDrop, un modo nuevo de compartir contenido de forma rápida y fácilmente con las personas que están cerca y iTunes Radio, el servicio de música en streaming que permite a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. De momento esta última función únicamente estará disponible en Estados Unidos.

Para descargarse iOS 7 será necesario ir a la pestaña de “Ajustes” y, dentro del apartado “General”, seleccionar “Actualización Software”. Está disponible desde las cero horas del miércoles en Estados Unidos, pero no se ha fijado una hora de descarga común en todo el mundo. Para evitar colapsos, a lo largo del día en diferentes países irán entrando en actividad servidores con la actualización.

Lo más leído