Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cyanogen se convierte en empresa y se lanza a por el sector móvil

Publicado el

cyanogen portada empresa 13mx MC3

Hace aproximadamente cosa de un mes sonaban campanas que apuntaban a que Cyanogen podría monetizar el trabajo de CyanogenMod, el equipo de desarrollo que está detrás de las conocidísimas ROMs personalizadas para Android.

El caso es que las informaciones no iban nada desencaminadas. Cyanogen Inc. es una realidad desde el mes de abril, una empresa con todas las letras capitaneada por Kirt McMaster que ha sorprendido a propios y extraños, sobre todo por el «poco ruido» con el que han dado este paso.

Dicho esto es posible que, tras el varapalo inicial, os preguntéis cuáles son los planes de Cyanogen en este momento. Por desgracia la compañía no ha sido muy clara, pero al parecer quieren convertirse en una alternativa viable capaz de hacer frente a iOS y Windows Phone, gracias sobre todo a su mayor flexibilidad.

De momento Cyanogen Inc. ha anunciado que ya tienen un acuerdo con un fabricante de hardware que se encargará de producir terminales con CyanogenMod, aunque desconocemos el nombre de éste.

Con todo queda bastante claro el plan de la firma y su objetivo principal, desbancar a Windows Phone del puesto de tercer sistema operativo móvil del mundo. ¿Qué me decís, creéis que lo lograrán?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Jorge

    Yo hace tiempo que utilizo CyangenMod y la verdad que estoy muy contento! A ver a donde quieren ir con este nuevo paso… Ojala no empiezen a cobrar porque si no igual me tendre que cambiar de ROM…

  • Gonzalo

    No, han dicho que el software va a ser 100% gratuito, como hasta ahora

  • Héctor Tapia

    Cyanogenmod es android… y android ya es el sistema mas usado.

  • Juan_Carlos

    Lo único que espero es que sigan con su política de desarrollar adaptando versiones nuevas de Android para smart a los que las simpáticas telefónicas se niegan actualizar.

  • La falta de libertad en los smartphone y la tabletas es lo que me ha desincentivado de entrar en ese mundo.

    Mucha gente se pica con su smartphone, que si el tuyo es mejor, que si no se que, que si no se cuantos.

    A mi me da lo mismo, tengo dos smartphones de gama baja y ahí estoy, paso de iPhones y Galaxy S y cosas de esa, no se en qué me van a ayudar esos juguetes en mi día a día, porque para usar WhatsApp, Line y hacer la lista de la compra, el Galaxy Mini I ya me basta.

  • Valmont

    Sí, no vaya a ser que quieran cobrar por su esfuerzo, trabajo e innovación constante. ¡sacrilegio!

  • Erick Eduardo Vargas Rodríguez

    Cual sistema operativo del mundo ni que ocho cuartos, si cyanogenmod es android, como se va a comvertir en el primer sistema operativo movil del mundo, espero que cyanogenmod agarre oportunidades para vender sus dispositivos a empresas de telefonia, y que vendan aunque estos tenga los drivers liberados y que tengan exito

  • Erick Eduardo Vargas Rodríguez

    Android es libre, y por eso no lo cobrarán

  • Mateo

    Supongo que harán algo parecido a lo que hace Miui: tener su Android modificado adaptado a varios terminales y actualizarlos periodicamente, y al mismo tiempo sacar móviles propios

Lo más leído