Conecta con nosotros

Noticias

Engañan al lector de huellas del iPhone 5S con una huella impresa

Publicado

el

lector de huellas del iphone 5s portada mc213nolcx1243332

A las hilarantes noticias que recorren Internet de gente que ha sido capaz de activar el lector de huellas del iPhone 5S utilizando desde la nariz hasta los dedos del pie, pasando por patas de animal y «otras partes del cuerpo», tenemos que sumar hoy una más que muestra cómo se puede engañar al nuevo mecanismo de seguridad biométrica de Apple.

El grupo de hackers CCC (Chaos Computing Club) ha conseguido «liar» al lector de huellas dactilares del iPhone 5S utilizando un lámina de látex, sobre la que imprimieron una huella dactilar a 1.200 dpi (puntos por pulgada).

Hecho esto es suficiente con colocar la lámina de latex impresa sobre un dedo para que sea reconocida como un organismo vivo y listo, como vemos en el vídeo el sistema de seguridad biométrico lo reconoce como auténtico y deja entrar sin mayor problema.

Dicho esto debemos destacar que este sistema no es sencillo, pero tampoco nada revolucionario, ya que el propio grupo de hackers comentó que se utiliza como estándar para traspasar otros lectores de huellas dactilares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído