Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Touch 1.0 estará disponible el 17 de octubre

Publicado el

Ubuntu-Touch

Ubuntu Touch 1.0, la primera versión estable de sistema operativo móvil de Canonical, estará disponible el 17 de octubre, según la información de responsables de la firma.

El no conseguir financiación suficiente (a pesar del récord en este tipo de proyectos crowfunding) para el proyecto de teléfono propio Ubuntu Edge, no ha frenado el desarrollo de la versión móvil derivada de la distribución GNU/Linux Ubuntu, la más popular del sistema libre en el escritorio.

Canonical ha estado actualizando el sistema Ubuntu Touch para los Nexus y ofreciendo herramientas para su instalación, al tiempo que desarrolladores independientes lo han portado para funcionar en docenas de smartphones y tablets con Android.

Un Ubuntu Touch cuya primera versión será lanzada al mismo tiempo que la versión para PCs, Ubuntu 13.10 (nombre en clave Saucy Salamander). El lanzamiento de la versión estable del sistema puede abrir el camino a acuerdos con operadoras o fabricantes de móviles para la utilización del sistema.

¿Puede otro Linux como Ubuntu Touch hacer sombra a Android en movilidad?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Yo quiero uno.!!

  • Yo ya estoy preparando mi Tab 2 7.0 para meterlo!!! xD

  • cekmo

    claro me gustaría tenerlo

  • Eric Ciurana

    El punto de clave para que Ubuntu Touch funcione a medio plazo es que disponga de las aplicaciones clave, a saber:
    Whatsapp (ni Line ni Spotbros ni Tango ni Skype), Waze/Sygic/GoogleMaps, Gestor de correo compatible con Hotmail, Yahoo y Gmail(sobretodo este último) y alguna que seguro me dejo.
    Si este sistema (el cual espero con muchísimas ganas en su versión estable, me está costando no instalarlo en el N4 en la preview actual) no consigue con qué saciar al grueso de los usuarios de Smartphones, crudo lo tiene.

    PD: Lo que voy a decir es un pedo mental mio, pero que UbuntuTouch fuese el punto de partida para una versión móvil de lo que ya tenemos en Linux a día de hoy (múltiples escritorios, soluciones y distribuciones) sería un puntazo.

  • fail0

    espero que salga pronto es el so que le podría hacer frente a android

Top 5 Cupones

Lo más leído