Conecta con nosotros

Noticias

WWiSE para Linux ¿Se acaba el monopolio del Windows PC en juegos?

Publicado

el

WWiSE

Audiokinetic ha anunciado un port Linux para WWiSE, una solución de audio middleware muy usada en desarrollo de juegos y medios interactivos.

Los movimientos de Valve en torno a Linux con el lanzamiento del Steam para Linux y los recientes anuncios del SteamOS y el Steam Machines, no están pasando desapercibidos en la industria.

A ello apunta este WWiSE para Linux, la solución de Audiokinetic más conocida en ambientes de desarrollo que en consumo pero de gran importancia por lo que supone de impulso de Linux como plataforma de juego.

Las señales son inequívocas como el anuncio del Mantle de AMD, una API gráfica de bajo nivel que facilitará el desarrollo de nuevas consolas y también los juegos para Linux.

El anuncio de NVIDIA de que está trabajando «muy de cerca» con Valve para mejorar SteamOS sería otra buena noticia para los usuarios del sistema libre, en un aspecto el de videojuegos, quizá en el que Linux se encuentra más retrasado respecto a Windows e incuso para algunos analistas, es uno de los principales problemas para que Linux obtenga mayor cuota de mercado como sistema de escritorio.

Lo más leído