Conecta con nosotros

Noticias

HP Chromebook 11, más pequeño, ligero y barato

Publicado

el

HPChromeBook11

Un HP Chromebook 11 no anunciado ha aparecido en los listados de la cadena BestBuy, confirmando el alza de los portátiles en nube de Google, unos modelos que están desafiando la caída del sector PC mostrándose ideales como segundos equipos.

Al Chromebook 14 HP va a unir en breve un modelo más pequeño y suponemos con precio entre los 199 y 249 dólares como los modelos de Acer y Samsung con su mismo tamaño.

No se conoce su base hardware pero podría ser un Haswell Celeron 2955U con doble núcleo a 1,4 GHz que monta el Chromebook 14 o un chip ARM Samsung Exynos 5. Con 2 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de al menos 16 Gbytes, sumará 100 Gbytes gratuitos en el servicio de alojamiento en nube Google Drive.

Un peso en los entornos de 1 kilogramo, un grosor de 17 mm con la tapa cerrada y una autonomía de 6,5 horas permitiría una gran movilidad a este HP Chromebook 11.

HPChromeBook11-2

El ‘miedo’ a la nube del usuario acostumbrado al uso ‘local’ parece a estas alturas superado si tenemos en cuenta las ventas de este tipo de equipos con Chrome OS, muy bien vendidos en zonas como Estados Unidos y siempre teniendo en cuenta sus limitaciones y sus ventajas que son muchas comenzando por un precio muy atractivo.

Lo más leído