Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cinco motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP

Publicado el

abandonan windows xp win7 win 8 portada mcxn231xx2

Dell ha llevado a cabo un interesante estudio que trata de esclarecer los motivos por los que los usuarios no abandonan Windows XP en favor de un SO más actual, como por ejemplo Windows 7 o Windows 8.

Sí, el estancamiento en el veterano sistema operativo de Microsoft es un problema que afecta tanto al gigante de Redmond como a los OEMs, y está presente tanto a nivel particular como empresarial-profesional, así que no es extraño que fabricantes de la talla de Dell se preocupen por llevar a cabo este tipo de investigaciones. Ya sabéis, si conoces a fondo el problema puedes encontrar la solución.

Dicho estudio ha puesto de relieve cinco motivos o razones principales que, según los usuarios, les mantienen «anclados» a Windows XP:

  • La compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.
  • El tiempo necesario para actualizar el sistema o precio a pagar para que lo haga un técnico.
  • El esfuerzo y tiempo necesario para el aprendizaje del nuevo sistema operativo.
  • Miedo a una posible pérdida de productividad del usuario.
  • Dificultades y problemas para volver a acondicionar el sistema para el usuario habitual.

Queda claro que los motivos son bastante nimios y en algunos casos no pasan de meros temores infundados, llegando a reflejar incluso pereza por el esfuerzo mínimo que requiere todo cambio.

Tanto Windows 7 como Windows 8 son sistemas operativos mucho más estables, fiables y completos que Windows XP, además de que aprovechan adecuadamente el hardware más moderno, así que el cambio a cualquiera de ellos resulta una buena opción, siempre que queramos mantenernos dentro de la plataforma Windows, obviamente.

Terminamos con la misma pregunta que os hicimos en MuyWindows, ¿seguís utilizando Windows XP? En caso afirmativo, ¿por qué?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

83 comentarios
  • Gamlr1358

    Los que usan XP no tienen hardware moderno,les funciona bien con sus maquinas no tan modernas ,y hacen lo mismo que alguien que tenga un equipo de última generación con W7 ó W8

  • Ernesto

    Lo mismo? Jajajajajaja. Buena suerte con eso.

  • AntuanSoft

    El W8 da miedo con la nueva interfaz, gran error de Microsoft!!!!, yo me quedo con el W7 que aprovecha muy bien los 64 bits!!

  • Porque Windows 7 o Windows 8 obliga a los usuarios a actualizar su hardware lo cual es un gasto mas, la otra razón es la problemática de aprender todo de nuevo en cuanto a utilizar un sistema operativo mas actual.
    Existen otra solución mas económica que seria instalar alguna distribución Linux en equipos obsoletos para que no se convierta en basura digital

  • Domingo Gómez

    Yo lo uso un mi laptop desde que la compré la formatié -por que venía con Windows Vista- y le puse xp.

  • Terbio

    En realidad en la empresa usamos xp 1ero por la aplicación y 2do porque funciona bien entonces si funciona por que invertir, es difícil convencer a la gerencia para que inviertan si todo esta bien por que gastar dinero.

  • mani

    La gente tiene miedo al cambio, Microsoft hizo lo que tenia que hacer, evolucionar para no sucumbir a la competencia, aunque los usuarios tardarán unos años en acostumbrarse. W8 es más fluido que W7 haz la prueba.

  • Gorguldin

    En la gran mayoria de empresas da igual que tengan xp con un ordenador de de 150 € que un Win7 con un ordenador de 1600€.

    Para usar word, excel, outlook y de mas programas ofimaticos las empresas no necesitan gastarse un dineral.

  • Larry Capucha

    Yo sigo utilizando XP por que no existen drivers de Windows 7/8 para mi Chipset Intel D915G y puede ser dañino para los ojos por que sin el driver instalado no permite aumentar la taza de refresco del monitor

  • Héctor Tapia

    Exacto, y ¿porque gastar en actualizar si lo que tengo aun me sirve y me sirve bastante bien?

  • Héctor Tapia

    Eso solo aplica si tienes un antiguo CRT, en un LCD o LED no….

  • Héctor Tapia

    No es miedo, es pereza de aprender a utilizar la nueva interfaz.

  • Helier cortez

    Yo uso xp en una pc antigua porque no sobre exige los recursos, en todos los demás uso 7, un tiempo le puse 7 a mi pc antigua pero sucumbió a la exigencia por parte del micro

  • Angel Palomares Pedraza

    Las grandes empresas solo buscan lucrarse sacando nuevas versiones con excusas tontas, y todo con el animo de vender y vender y ….. , les salio mal el tiro con XP, sistema confiable, estable y veloz.

  • maritosv

    Yo doy soporte a empresas que tienen PCs con Windows XP y el mayor problema es la inversión en nuevo equipo por parte de las compañias, ademas las impresoras de puerto paralelo que se desarrollaron para aplicaciones especificas no son compatibles con los nuevos Windows o simplemente no hay, tengo el ejemplo de un multifuncional Xerox, lo que me dijeron no hay drivers para W7 ni haremos actualizaciones, asi que compre otro y cuando vale? $1600 dorales, uds bien saben como es la mentalidad latinoamericana, hasta que no se ha fundido o quemado el equipo no se cambia, y esa mentalidad de consumismo es lo que nos lleva a demasiada basura electronica.

  • Nat Cis

    En lo personal, me gustó Win 7, la tengo en mi PC y funciona muy bien… Se me ocurrió actualizar en la laptop a Win 8, al principio causa un poco de conflicto el cambio de interfaz, pero una vez que lo utilizas pareciera un poco más cómodo… si solo lo usas para chatear y ver correos, cosas simples. Sim embargo, Windows 8 para Desarrolladores, con plataformas viejas, NOOO!! ERROR! Lo odio por eso! muchos problemas de compatibilidad, pero pues si en las empresas se niegan a seguir usando tecnologías viejas en SO nuevos, pues no queda de otra… Me quedo con Win 7

  • Nat Cis

    Quise decir que se «aferran» a seguir usando tecnologías viejas en SO nuevos… jaja LOL

  • maritosv

    jajaja yo diria que el W8 es lo que fue el Win Vista (de por si nunca tuve el disgusto de usarlo, una porqueria de SO) la prueba de Microsoft para que compren un nuevo SO y cual se preguntaran, facil el W8.1 no queriendo decir que el otro año tiran el W9.
    El W8 da pena ajena, no todos tenemos pantallas tactiles que es lo que se supone por el cual esta diseñado jajaja

  • wilfrido

    Existe mucho software de uso industrial que no se actualiza tan rápido como van saliendo los nuevos sistemas operativos. Ademas que los programas de uso industrial son de costo muy elevado.

  • Epic

    los ordenadores que vinieron con windows Xp de fabrica y que tienen la mayoria de las empresas y administraciones empiezan a entrar en la recta final de su vida util, es mas, durante el ultimo año ha bajado el numero de usuarios de windows xp que en los 3 anteriores, todo ordenador llega a su fin.

  • marcos

    la gente va a dejar de usar xp cuando los fabricantes de hardware y los programadores no le den mas compatibilidad a sus componentes, juegos, aplicaciones nuevas con xp, por ejemplo cuando las nuevas versiones de chrome, firefox, etc no sean compatibles con ese so, o cuando entren a una pagina y necesiten un complemento para reproducir algo y no puedan recien ahi pensaran en cambiar el sistema

  • marcos

    no tiene nada que ver lo de las pantallas tactiles, tengo win7 desde hace varios años y desde el año pasado me instale tambien el win8 para probarlo, la verdad es muy bueno y me corre mejor que el win7 sin embargo he encontrado algun que otro problema con las compatibilidades. no vale decir qe es malo porque tiene la interfaz metro esa es una razon tonta…

  • Jorge Zaragoza

    Yo pienso que actualmente para muchas personas les representa un problema el cambiar de sistema operativo ya que esto les representa tener que hacer un gasto en hardware que posibilite el correr un sistema operativo como windows 7 u 8, ya que de cajon hay que reemplazar procesador, con ello tarjeta madre, a su vez memoria ram mas el servicio casi casi estan gastando la mitad de lo que les puede costar un equipo.

  • chavadabada

    yo uso windows 7 en mi laptop y XP en mi escritorio, el motivo por el cual deje el XP en el escritorio son para programas que no son compatibles con W7
    como un convertidor de audio «gratuito» que al usarlo en 7 colapsa
    otra es al montar discos duros dañados, uno ene special en W7 diferentes maquinas no lo detectaba, en WXP lo detectaba pero no podiamos acceder a usarlo, peor ya con estar montado con otro programa de recuperacion logre rescatar su informacion
    tambien tengo juegos antiguos que me entretienen que W7 no jala
    asi como hay mas programas

  • Evian De la Torre

    El sentido económico de una actualización dentro de una empresa provoca en gran medida el estancamiento, el llevar un nuevo SO no solo implica actualizar el software, también lleva consigo un considerable gasto que no todos están dispuestos a pagar si un SO anterior les brinda la fuerza de tare que necesitan.

    Aquí es donde Linux piensa encontrar un nicho para anudarse en los escritorios, solo aquello que algún día apostaron por Vista tienen los requisitos mínimos para instalar o actualizar a 7.

    Una de las cosas que también llama la atención es el poco soporte de drivers de windows 7 y 8, pues mucho hardware no tan viejo no cuenta con su respectivo controlador, eso hace la tarea actualizar mas desgastarte e incluso en ocasiones imposible. Creo que quienes apuestan por SOs nuevos son solo aquellos que cambian a hardware mas reciente, la carencia de compatibilidad es aun una brecha importante es donde XP sigue reinando por lo menos un año mas.

  • Victor Cobarrubias

    yo me cambie a windows 7 trabaje mas de 6 años con el XP y nunca tuve ningun problema ahora si deseo cambiar a WIN 8 he ah el problema no hay compatibilidad en monitores etc etc.

  • Larry Capucha

    Correcto, y eso representa un gasto extra… no solo compraría una copia del sistema operativo, también tendria que compra un monitor nuevo u otra tarjeta de video compatible con my hardware y con Windows 7/8

  • jando

    si windows 7 u 8 costara la actualizacion 29.99 dolares como lo hace APPLE muchos mas consumidores cambiarian tan solo su OS pero eso de tener que pagar de 100 a 200 dolares por el nuevo MS OS osea quieren que te cambies y cobrarte demasiado $$.
    por eso en muchos paises como MEXICO hasta las empresas tienen windows 7 pirata alcabo nadie revisa eso en mexico solo asi se actualizan el OS

  • miquelvp

    Ahí debería entrar en juego el poder usar un sistema, legalmente, ligero y productivo… alguien ha dicho algo de linux?

  • Maribel

    No lo dejo de usar por que no es compatible con la mayoría de Hardware con que trabajo, no hay drivers para 7 y menos para 8, así que tengo una Lap con Windows 7 y otra con XP por que no puedo dejar de usar estas herramientas de trabajo.

  • Manu

    A ver, y por qué usar un sistema de hace 10 años cuando Ubuntu es gratis, personalizable y sí, Office funciona en Ubuntu, palabrita de niño Jesús.

  • Juan

    Las distro Linux actuales, las que tienen «soporte», son tan exigentes con el hardware como Win 7-8, así que tampoco aplican. Por eso mi vieja PC sigue con XP XP

  • Juan

    No es tonta, tonto y «agachado » es conformarse con una interfaz pensada para tactiles aún cuando se pueda usar con mouse. Obviamente que no es solo por eso que Win8 apesta, sino por la suma de todo lo demás: la compatibilidad, los requerimientos de hardware, etc… Obvio que también estoy hablando de equipo y software «legado», con todo nuevo no hay tanto problema.

  • Danco

    «Tanto Windows 7 como Windows 8 son sistemas operativos mucho más estables, fiables y completos que Windows XP»

    Ni de coña. Yo tengo un equipo con XP, otro con Win7 y otro con Win8, y el más cómodo y que mejor va es el XP. El Win8 fue una pesadilla de instalar y todavía hoy por hoy hay funciones que tengo que tener desactivadas porque dejan el equipo totalmente inutilizado. Todo el rollo de Metro es basura y cuando cierren el soporte de XP esa máquina pasa a Debian o Ubuntu porque no tira por Win7 ni Win8. Creo que Microsoft lleva una temporada que se pega tiros el sólo en la pierna y lo peor se que ahora empieza a apuntar también a su propia cabeza.

  • 512Mb de Ram y 5 GB de almacenamiento en disco como mínimo para instalar Linux Mint 15 es muy exigente?

  • Rubên Dos Santos

    A ver, analizando un poco:
    1. Si es pereza por aprender a utilizar la nueva interfaz, entonces las personas deben capacitarse para aprender, y hablamos de usuarios promedio que trabajan con correo, office e internet. Es decir debo generar un gasto por capacitarme por algo que a las justas aprendo para realizar los trabajos requeridos. (Y eso que está saliendo W7, W8 y más adelante W9??)
    2. Para Windows 7 necesito un buen fierro, y que pasa con mi fierro anterior, ya que si funcionaba y me rinde en todo lo que hago; entonces para usarlo este último en su capacidad, debo generar otro gasto en hardware -sobre todo video-, no es así??
    3. Una licencia de Windows 7 Starter es distinta a la de Ultimate. Y si yo quisiera una Win 7 Pro, aquí no me baja de US$ 299.00, y peor si tengo que pagar un extra para pasarme a Win 8 Pro. Más gastos para generar, a menos que lo tenga en versión pirata. (Y eso no quiero)

    En resumen: pereza de aprender, no lo creo; si ponemos a la mesa estos argumentos, que de hecho muchos se sentirán identificados con esto… ^_^

  • Juan

    Porque a Ubuntu tampoco lo soporta mi vieja PC, poque Office no funciona bien aun con wine, y los psedo office no me sirven ya que los documentos que creo no se ven bien en el office de mis jefe/clientes y… por muchas otras razones más. No tengo nada en contra de Linux, pero simplemente no me sirve.

  • Juan

    La compatibilidad con las aplicaciones más usadas por los particulares.
    Esa no es una nimiedad, además que agregaría otra muy importante que de hecho no sé porqué no la listaste:
    La compatibilidad con el Hardware (y sus drivers) que aún está en funcionamiento.
    Ya con esas dos poderosas razones tienes más que suficiente para no cambiarte como particular, pero si quieres otra empresarial pues simplemente multiplícalo por el volumen de equipos y veras el gran co$to (o inver$ion) que implica actualizarse, sobre todo si tienes todo en funcionamiento con software y hardware legado.

    Así que mi estimado, no solo es por miedo al cambio o flojera, existen poderosas razones económicas y con una recesión/crisis como la que pasamos no estamos para ponernos consumistas.

  • Viper1000

    Si Windows XP no funcionara bien, es seguro que la mayoría de la gente ya lo hubiera abandonado. Es como se dice, «si funciona, no lo arregles». La gente ya se acostumbró a ese sistema operativo, y aun con sus inconvenientes, tiene un desempeño aceptable para la mayoría de los que todavía lo usan. Y existe la limitante del hardware, que a veces no es lo suficientemente potente para correr una versión más nueva.

  • Rubên Dos Santos

    Estimado crffds, me da igual tu comentario, escaso de ideas y argumentos técnicos, quizá digno de un «troll» que sólo comenta por ser figura en un post o foro. Y te respondo de una forma distinta, sin ofensas, por que se que muchas veces por ignorancia se dicen las cosas «a quemaropa», y suele pasar por no conocer bien las cosas… U_U

  • FrioConcep Refrigeraciones

    XP porq son mas los PRO q los contra.

  • Sergio

    Sistemas obligatorios como el SIM utilizado por la Aduana en Argentina no es compatible con Windows Vista y superiores.
    Eso obliga a utilizar el «XP Mode» que requiere Windows 7 Profesional o Superior o realizar un downgrade a XP, que tambien sólo es posible con esas mismas versiones.
    Con windows 8 no es factible hacer un downgrade legal porque sólo esta permitido hasta «dos versiones hacia atras».
    Tambien hay aplicativos de organismos oficiales que son incompatibles o, por ejemplo, son de MS-DOS y hasta requieren de diskettes, lo que invalida su uso en las versiones de 64 bits en las que hay que instalar Dos-Box.

  • Arceus

    Que se cae y nadie más podrá arreglarlo en la oficina?
    Creo que no.

  • Raúl González Lastarria

    Uso XP en mi Core2Quad por que simplemente no hay drivers de de W7 o W8 del scanner canon que tengo, cuando tenga dinero para un scanner nuevo actualizare a W7

  • Tulio

    Yo ya no uso el Xp por ser un producto que está acabando ya obsoleto (uso la versión RTM del 8.1 que he logrado activar). He incluso instalado Windows 8 en equipos diseñados para Xp, y corren bellísimo (claro , Windows 7 en los mencionados equipos corre lento). Tengo un escáner que soporta hasta máximo Windows Xp, y he instalado sus controladores sin ningún problema en los Windows Vista, 7 y 8. Incluso, la impresora más reciente que la hermana mía se compró, solo se instala en Windows 7, 8 y 8.1.

  • MEVI

    En mi empresa usamos software industrial que solo funciona en XP, funciona muy bien de manera correcta y sin inconvenientes, a mi gusta Windows 7 y lo uso en mi hogar, pero en lo personal no me gusta WIndows 8 y respeto a los que les agrada.

    Muchas empresas quizá no cambian por la inversión innecesaria en software, el licenciamiento de equipos es costoso y no todos los equipos soportan las nuevas versiones de Windows.

    Cada cual se acomoda a lo que le gusta y le funciona

    Saludos.

  • Saludos, Hay un dicho que dice así «si no esta roto, no lo arregles», muchos se siente bien con sus «antiguas» maquinas y su antiguo sistema operativo y no cambiaran hasta que se les dañe.

    Quizás cuando vean que los antivirus disponibles empiecen a «no instalarse» por detectar Windows XP (ese quizás sea el plan secreto de Microsoft para forzar el cambio, ya lo podemos ver si intentas instalar la mayoría de los antivirus actuales sobre un Windows XP con service pack 2), verán ellos que no pueden navegar por internet sin «protección», entonces, es cuando comenzaran a pensar en actualizar a un Windows mas nuevo.

    Pero puede que pase que ese Windows mas reciente «rechaze» ese hardware antiguo (por poseer tarjetas viejas de tv, modem, poco RAM, disco duro muy pequeño, etc). Entonces, lo que provocará el dilema: comprar una nueva computadora (costo y adaptación) o usar otro sistema operativo que le saque el provecho a ese antigua computadora

  • Lexodus

    en algunos casos si por que XP se puede hacer correr desde 64 megas de ram y la instalacion ocupa menso de lso 5 gb ademas como dices es un minimo y ya con 1 gb de ram tenia de repente problemas al querer correr un par de aplicaciones, ahora bien para bajos recursos nada como puppy, pero me gustaria una distro similar pero facil de instalar en disco duro

  • Daniel

    El tema está en que las aplicaciones de uso habitual no requieren de máquinas más potentes para funcionar. Es por eso por lo que los que usen, por ejemplo el Word, le baste y sobre con tener Windows XP instalado en sus ordenadores.

  • La cosa es que en un ordenador de seis años Windows 7 y 8 también también funcionan en la mayoría de los casos.

  • Dingo

    Actualizar XP a un usuario privado sólo le supone perder el tiempo con un equipo y el nuevo Win8 que es como una pesadilla, pero al fin y al cabo es sólo un equipo, unos juegos y unas pocas apliaciones. Yo personalmente si no fuese porque trabajo en el tema, no hubiese instalado Win8 ni con una borrachera.

    El verdadero problema es en una empresa donde todo está funcionando perfectamente con XP y ahora que todo funciona, te obligan a cambiar de operativo con todos los problemas que conlleva, tiempo, dinero, cuelgues, programas que no funcionan, drivers que no van, actualizaciones que no hay para los drivers y programas, una verdadera pesadilla. Cuando Win8 comience a funcionar y a estar estable como lo está ahora el XP, entonces sacan el Win9 y otra vez a volver a empezar. Creo que Microsoft va por mal camino y está facilitando las cosas pero mucho a LINUX, yo personalmente voy a empezar a configurar máquinas con LINUX porque los cambios son menores.

    Microsoft va por muy mal camino y su camino empieza a separarse del de mucha gente que empieza a ver como mejor opción una máquina con LINUX que además es gratuito y empieza a acarrear menos problemas que el Win sobre todo el Win8 que es más pesadilla que instalar un LINUX que ya es decir.

  • Una solución será instalar Manjaro con XFCE + Kwin con el tema de XP y usar Wine para los programas a los que estén acostubrados. Hay un spin de 32bits que funciona bien con512Mbs de RAM llamado Cutting Edge Linux, muy recomendable

  • Estoy en ello quiero hacer una puppy y una DSL spins de Manjaro instalables

  • Leopoldo

    Exacto, ya lo dijeron, mejor usar una distribución Linux. Por otro lado, Win 7 y 8 son una porquería, lo mas estable es Win XP.

  • Haz probado la distro llamada Slitaz? es ideal para equipos muy obsoletos, incluso la .iso es muy inferior que la de Puppy, solo pesa 30MB y yo la he usado para rescatar datos de equipos con Windows con problemas, el livecd carga muy rapido, a mi me gusto

  • cesasol

    Debian es una de soporte a nivel empresarial que no pide tanto, de hecho pide muy poco

  • Curibito Betabias

    Flaco, tener un CRT a estas alturas ya es ser rata

  • Carlo Vincente

    De seguro que cuando esa máquina que tienes pase a Ubuntu o Debian, al poco tiempo volverás al XP. La última Ubuntu es demasiado pesada, incluso para equipos relativamente recientes. Me imagino que esa máquina que mencionas no ha de ser muy reciente que digamos porque usas XP en ella.

  • Carlo Vincente

    Que cosas hay que leer por Dios.

  • Rubén

    ¿Para que está el técnico de la empresa? además compara la estabilidad de Windows XP con Linux…

  • Javier C

    deja lo rata, te estas matando

  • miguel

    xp en 64 megas de RAM?

  • miguel

    Microsoft no es Darwin y no decide lo que es evolución o no,si a la gente no le gusta win8 es por algo.

  • Leonmafioso

    Se arranca pero mas lento que un caracol!

  • Leonmafioso

    Windows 8 no es windows vista, windows vista era inestable y pesado. Windows 8 al contrario, es ligero y muy estable. Windows vista en un sistema con puntuacion perfecta se (5.9 en todos los aspectos) se sentia pesado.

  • Leonmafioso

    Los requisitos de hardware minimos son de equipos de hace 8 años, un procesador con Bitnx y sse3. De hecho en un pentium 4 de 2.4 ghz socket 775 corre mas rapido que windows 7 con 2 gb de ram.

  • David Mendoza

    es que echar raises sobre la tegnologia no es bueno, a mi me dava panico solo pensar en si mi disco duro fallava o algo, ahora le hago backups al sistema seguido, me corre sin ningun problema, no se me hace lento, solo tengo lo nesesario y no se me haria dificil cambiar todo a otro sistema mas nuevo, aunque devo de decir que tengo el w8.1, asi que no hay mas nuevo

  • guerrero obscuro

    entonces bodhi linux tiene base ubuntu pero entorno grafico enlightenment que lo hase mas ligero.
    aunque el xp sigue siendo mejor en aceleracion por hardware.
    yo uso el bodhi para el diario y xp para age of empires.

  • guerrero obscuro

    yo considero lo siguiente ahora tenemos carros de lo 90, 80, etc. y lo mismo es con las pc es una tecnologia que esta lo suficientemente madura como para usar algo de 10 años sin problemas para el dia a dia.
    entonces deberían hacer algo que sea un verdadero paso para mejorar la experiencia de uso, la retro compatibilidad y no algo que se pelee con el usuario con tal de que se vea moderno.

  • Arceus

    Touché.

  • mascarlos

    Yo lo uso por los juegos

  • Sandorf

    Microsoft puede hacer lo que quiera, para eso es su empresa. Yo como usuario también puedo hacer lo que quiera y ahora con la pesadilla de Win8 me resulta menos pesadilla migrar mis equipos a Ubuntu o Debian y ya tengo operativo para largo. XP funcionaba bien, si quitan lo que funciona para poner una pesadilla que es improductiva e infumable pues yo como usuario me paso a LINUX y adiós y buena suerte que va a ser complicado que me vuelva a Windows.

  • Juan

    «1GB recommended for a comfortable usage»
    Mientras que con 128 XP corre bien y con 512 mejor.

    En cuanto a otras distros más minimalistas. Hasta la fecha no he podido hacerlas arrancar (se me cuelgan con pantalla negra) y no tengo el tiempo ni las ganas de ponerme arreglar algo que se supone debería funcionar…

  • Con 512 puede correr «bien» pero una instalación en limpio supongo, porque al momento de cargar un antivirus actual e instalar las actualizaciones de Windows XP el sistema se vuelve lento, sin mencionar que su sistema de archivos se fragmenta con el tiempo y se vuelve aun mas lento mientras que con Linux eso no pasa
    En cuanto a las pantallas negras pues Google siempre tiene la solución a la mayoría de los problemas, de la misma manera que dedicas tiempo en buscar drivers para instalar en Windows XP podrías dedicarlo a leer un poco sobre la solución a ese inconveniente y así beneficiarte de un buen sistema operativo que por lo general funciona 100% en la mayoría de los equipos

  • Juan

    Es evidente que esto es cuento de nunca acabar, tu te empeñas en argumentar que use Linux, y yo no me cierro a ciegas ni tengo nada en contra del mismo, pero es que simplemente las distros que he probado o son muy pesadas o de plano no me arrancan, mientras que con 512 RAM el XP me corre muy bien desde hace años. Nunca he tenido necesidad de buscar drivers para XP ni arreglar pantallas azules (aunque si he tenido un par de ellas, después del reinicio y actualizar el sistema fue asunto arreglado) y cuando se me pone lenta, defragmento y asunto arreglado.
    El secreto es tener disciplina con el uso del sistema, que con eso te dura funcionando mucho tiempo, eso y un buen soporte, que es lo que lamentablemente voy a perder el siguiente año 🙁 Entonces si no me va a quedar de otra, o compro nuevo equipo o le meto Linux aunque ande lento…

  • ChacalYanqui88

    Para bien o para mal la comparativa? Para aplicaciones ofimaticas que tanta estabilidad podes requerir?

  • Tankes

    Se nota en los comentarios quienes si y quienes no han utilizado windows 8 en sus pc/laptops. Uno de los grandes aspectos de win8 en comparacion con win7 y winXP se puede notar desde que enciendes el aparato. Yo tengo 2 HP pavilion g4. 4Gb de Ram Cuad core ambas. Una con win7 y la otra con win8, La que tiene win7 enciende en 40 segundos aproximadamente. Mientras que la que tiene Win8 enciende en menos de 15 segundos. Es decir para cuando win7 va iniciando yo ya revisé mi facebook y estoy abriendo mi correo electronico. Y ni hablar del tiempo de inicio de winXP que es de mas de 1 minuto. La interfaz nueva es un aspecto novedoso al que no cuesta trabajo acostumbrarse. Si son perezosos no deben echarle la culpa al nuevo sistema operativo por eso. Y menos si es un sistema estable, rapido y funcional. ademas de bonito y super personalizable. No digan que da pena ajena, cuando la verdad es a uno al que le da pena ajena ver como la gente comenta y opina de cosas que ni si quiera han probado. Saludos.

  • Héctor Tapia

    Ah! eso es otro tema nada que ver con miedo ni pereza. Sólo es economía de gastos. Si consideras que no es necesario invertir para estar a la cabeza en tecnologías es muy tu opinion. A fin de cuentas yo uso Linux Mint.

  • Carlos Barnet

    pero que articulo mas tarado disque «»la compatibilidad»», yo estoy en windows 8.1 pro y me anda lo que sea hasta programas portables cosa que no pense que iban a correr y me corre cualquier programa portable y programas viejos, juegos , juegos online, el sistema me arranca mas rapido que windows 7 y mas ufff….. los que sigan con windows xp me sorprende el atraso de esas personas que siguen con eso y saber que ya microsoft dijo que el otro año no le daran mas actualizaciones al xp

  • fail0

    lo que pasa es que hay muchos usuarios que disponen de periféricos viejos como impresoras matriz de punto entre otras escaneres con puerto serial y la única salida es xp

  • Winter

    Sí.

  • Salim Caicedo Ríos

    infinindad de juegos y programas no funicionana en W7 y 8, aún con makinas nuevas y potentes, y haciendo ejecucion como admin. o desactivando el dep, con nada funcionan, entonces uno se hace la pregunta ¿mas nuevo significa mejor? no lo creo. ademas en xp cualkeira sabía ke hacer ante un problema (era muy raro tener un problema en sp3, pero bueno) en estos nuevos nadie sabe ké hacer cuando las supuestas soluciones (como las ke mencioné sobre el dep y el admin) no funcionan. Todo esto es solo una punta de iceberg de todos los problemas con wy y 8 (como de drivers, devices, emus y simus, tweaks, etc.)

  • NINJAPROMUSIC

    no entiendo, si windows xp es malo, para que microsoft lo creo si después de tanto tiempo dirían que es malo, que se cambien el SO, que tendrá errores, el xp no es malo, solo que microsoft trampea para obtener mas dinero haciendo que la gente gaste dinero en sistemas operativos nuevos, no se ofendan solo dejo mi opinion

Top 5 Cupones

Lo más leído