Conecta con nosotros

Noticias

Samsung desarrolla un Exynos 6 de 14 nm para el Galaxy S5

Publicado

el

Exynos6

Un SoC Exynos 6 de nueva generación, de 64 bits y fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, sería el componente estrella del próximo superphone Galaxy S5 de Samsung, informan medios surcoreanos.

Todo apunta que Samsung estaría adelantando el desarrollo de su próximo buque insignia en smartphones, respondiendo a unas ventas del S4 menores de lo esperado y al lanzamiento del iPhone 5S.

Su motor sería un Exynos 6 basado en una configuración ARM big.LITTLE con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits y un gran salto en procesos de fabricación a los 14 nm, lo que permitiría reducir el consumo a la mitad respecto al Exynos 5420.

Además del nuevo SoC el Galaxy S5 tendría un diseño completamente remodelado con chasis de aluminio con el que Samsung abandonaría el policarbonato utilizado en anteriores Galaxy.

El sistema operativo sería actualizado a Android 4.4 KitKat y el conjunto de cámaras también contaría con mejoras, especialmente la trasera con un sensor de 16 megapíxeles y tecnología de estabilización óptica de imagen (OIS).

Los rumores hablan de un lanzamiento del S5 en enero de 2014 aunque no tenemos claro si para entonces Samsung tendría listo este chip de 14 nm Exynus 6.

Lo más leído