Conecta con nosotros

Noticias

Esto es lo que debes saber antes de descargar e instalar Windows 8.1

Publicado

el

descargar e instalar windows 8.1 portada n312iom312xx2

Windows 8.1 ya está ahí. Sí, es real, tan real como las dudas que de seguro recorren a más de un usuario que enfrenta el dilema de su instalación. No podemos negarlo, es una actualización de gran entidad y resulta comprensible tener alguna que otra duda.

Con esto en mente hemos querido hacer un breve resumen en el que os contamos los elementos más importantes que vale la pena tener presentes antes de descargar e instalar Windows 8.1, con la finalidad de ayudaros a superar esas dudas y a tomar una decisión lo más acertada posible:

  • Si hemos instalado la versión Preview perderemos todas las aplicaciones que tengamos instaladas al actualizara a la versión final, esto es, sólo se mantendrán nuestras cuentas y datos de usuario (documentos).
  • Es obligatorio realizar la descarga a través de Internet, una por dispositivo, así que es recomendable contar con una buena conexión para que el proceso dure lo menos posible. En efecto, no habrá ISO oficial, aunque siempre nos queda la posibilidad de tirar de esta guía.
  • Windows 8.1 tiene un peso total de 3,5 GB y es gratis para los usuarios de Windows 8.
  • De momento no parece presentar ningún fallo oculto ni sorpresas desagradables, así que resulta segura y estable.
  • Si la descarga falla podremos retomarla desde el punto en el que dio el fallo.
  • La instalación de Windows 8.1 alarga el tiempo de soporte de nuestro sistema operativo hasta 2023.

No podemos terminar sin recordaros todos aquellos que quieran actualizar desde un sistema operativo anterior pueden hacerse también con Windows 8.1 en versión física.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído