Conecta con nosotros

Noticias

John Carmack critica Mantle, la API gráfica de AMD

Publicado

el

API gráfica de AMD mantle carmack ikj321k3

Hemos hablado bastante de Mantle, la nueva API gráfica de AMD, pero hasta el momento ningún desarrollador de importancia había manifestado su opinión sobre la misma.

Finalmente ha sido John Carmack, co-fundador de id Software y responsable de clásicos como DOOM, Quake y Wolfenstein, quien ha salido al paso para dar su opinión sobre Mantle, y lo cierto es que no ha sido demasiado positiva.

Según Carmack Mantle ha generado expectación sólo «porque AMD ha logrado colocarse en las dos consolas de nueva generación… OpenGL puede ofrecer mejoras de rendimiento similares a Mantle». Queda bastante claro que Carmack no siente ninguna atracción por Mantle.

Por su parte otras figuras como Tim Sweeney y Johan Andersson, de Epic Games y DICE respectivamente, comentaron que si cada compañía lanzara su propia API gráfica tendríamos un futuro nefasto.

Es evidente que de los tres Andersson es el que mejor conoce Mantle, dado que Battlefield 4 se basará en dicha API, pero mantuvo una actitud discreta al respecto. Con todo, dejó caer que «tendremos más información a mediados de noviembre«.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído