Conecta con nosotros

Noticias

Llega la segunda versión del iPad mini con pantalla Retina

Publicado

el

ipadmini2

Otro de los esperados del evento Apple acaba de aparecer, la segunda generación del tablet de medio formato y precio iPad mini con un componente estrella: una pantalla Retina que eleva la resolución nativa de pantalla a la de su hermana mayor iPad Air.

Resolución que alcanza los 2048 x 1536 píxeles manteniendo el tamaño de pantalla en las 7,9 pulgadas de diagonal para obtener una de las mayores densidades de pantalla vista nunca en un tablet.

iPadMiniRetina

El motor del iPad mini Retina es el SoC A7 de 64 bits estrenado en el iPhone 5S que promete multiplicar por cuatro el rendimiento teórico de la CPU y por ocho el subsistema gráfico, frente al mini original.

Su autonomía se eleva a 10 horas según Apple y cuenta con cámara iSight de 5 megapíxeles y FaceTime 1080p. Utiliza la tecnología MIMO y dos antenas en lugar de una para aumentar la velocidad del Wi‑Fi.

iPadMiniRetina-2

Apple ha diseñado para el iPad mini Retina nuevas fundas Smart Cover y Smart Case en varios colores que lo activan automáticamente cuando las abres y lo ponen en reposo cuando las cierras. Además se pueden plegar para leer, ver una película o escribir.

Con acabados de color en plata o gris espacial su precio base (versión Wi-Fi) comienza en 389 euros con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión con banda ancha móvil 3G comienza en los 509 euros. Estarán disponibles en el mes de noviembre.

[expand]SAN FRANCISCO —22 de octubre de 2013— Apple ha anunciado hoy el iPad Air, la última generación del dispositivo que dio lugar a una categoría nueva. Este modelo incluye una espectacular pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más fino y ligero. Creado con precisión para pesar solo 453 gramos, el iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación, y gracias al marco más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino, y el contenido aún más absorbente. Apple también ha anunciado hoy el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de modo que disfrutas de textos e imágenes nítidas en el mismo diseño increíblemente fino y ligero. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.

«El iPad creó una experiencia de informática móvil totalmente novedosa, y el nuevo iPad Air supone otro gran salto adelante. Es tan fino, ligero y potente, que en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta del enorme avance que supone», ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. «El iPad Air con su pantalla Retina de 9,7 pulgadas pesa solo 453 gramos y ofrece el increíble rendimiento de iOS 7 con el chip A7 de Apple, que funciona a 64 bits como los equipos de sobremesa, además de una batería que dura todo el día en la tableta de tamaño estándar más ligera del mundo.»

Diseñado con precisión para pesar solo 453 gramos, el iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación, y gracias al marco un 43% más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino. La pantalla Retina del iPad Air muestra las páginas web, el texto, las imágenes y los vídeos con una definición altísima y máximo realismo, y el eficiente chip A7 permite utilizar una batería hasta un 24% más pequeña que la de la generación anterior, al tiempo que se duplica el rendimiento y se mantienen las 10 horas de autonomía.¹

El nuevo iPad mini con pantalla Retina ofrece los mismos 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048 por 1.536) que el iPad Air en su pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, alcanzando una densidad de 326 píxeles por pulgada. La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es un 35% más grande que las pantallas de las tabletas de 7 pulgadas, y es la única tableta compacta que ofrece toda la experiencia iPad, ahora con una calidad Retina altísima. Las imágenes están perfectamente definidas, el texto es nítido, las películas se reproducen a 1080p Full HD y las 475.000 apps diseñadas específicamente para el iPad funcionan de forma automática.

El chip A7 del iPad Air y del iPad mini con pantalla Retina ofrece arquitectura de 64 bits propia de equipos de sobremesa, así como gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores. Con hasta el doble de rendimiento de CPU y gráfico en el iPad Air y hasta cuatro veces el rendimiento de CPU y ocho veces el rendimiento gráfico en el iPad mini con pantalla Retina, prácticamente todo lo que haces es más rápido y va mejor que nunca, desde abrir apps y editar fotos hasta jugar a juegos exigentes. Y la batería sigue durando todo el día. Disfruta de efectos visuales de videoconsola gracias a la arquitectura de 64 bits del chip A7 y a la compatibilidad con OpenGL ES versión 3.0. Los nuevos iPad también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

Los dos iPad nuevos incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), de modo que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrecen el doble de rendimiento Wi-Fi, con una vertiginosa transferencia de datos a hasta 300 Mb/s.² Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo ello en un único modelo.³

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ahora tienen una cámara FaceTime HD de nueva generación, con sensores de iluminación posterior perfeccionados y píxeles más grandes para mejorar los resultados con poca luz. La cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada, combinada con iOS 7 y el procesamiento de señal de imagen del A7, mejora aún más la captura de instantáneas y vídeos del iPad. Entre sus ventajas figuran el enfoque automático más rápido, el zoom de vídeo de hasta tres aumentos, el zoom de fotos de cinco aumentos, mejor rango dinámico y estabilización automática de fotos y vídeos.

Los nuevos iPad vienen con iOS 7, que ofrece una espectacular interfaz de usuario nueva y respira otro aire gracias a un diseño completamente renovado con una elegante paleta de colores, capas funcionales bien diferenciadas y un movimiento sutil. iOS 7 ofrece cientos de prestaciones nuevas muy útiles, como Centro de Control, Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio, un servicio gratuito de radio por Internet basado en la música que escuchas en iTunes.⁴

Los clientes del iPad tienen acceso a la revolucionaria App Store, que ofrece más de un millón de apps para los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch de 155 países del mundo entero, y más de 475.000 apps están diseñadas específicamente para el iPad. Hasta la fecha se han descargado más de 60.000 millones de apps de la App Store. Los clientes tienen a su disposición un catálogo supervariado, con 24 categorías de apps, que incluyen revistas y periódicos de Quiosco, juegos y entretenimiento, apps para niños, educación, negocios, noticias, deportes, salud, forma física y viajes.

El paquete de apps creativas iLife, que incluye iPhoto, iMovie y GarageBand, y el paquete de apps de productividad iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote, son una parte esencial de la experiencia Apple y ahora se ofrecen gratis para todos los dispositivos iOS nuevos con iOS 7. Los usuarios anteriores también las pueden descargar como actualizaciones gratuitas, así que ahora hay más usuarios del iPad que pueden disfrutar de estas fantásticas apps. Todas las apps tienen un diseño renovado a la medida de iOS 7, están optimizadas para la tecnología de 64 bits e incluyen cientos de prestaciones nuevas.

Precios y disponibilidad
El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros con IVA incluido (395,87 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 569 euros con IVA incluido (470,25 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 749 euros con IVA incluido (619,01 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible a partir del viernes, 1 de noviembre con un precio de venta de 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 779 euros con IVA incluido (643,80 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 869 euros con IVA incluido (718,18 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad 2 está disponible por 379 euros con IVA incluido (313,22 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y por 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.

El iPad mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi estará disponible con un precio de venta de 389 euros con IVA incluido (321,49 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 479 euros con IVA incluido (395,87 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 569 euros con IVA incluido (470,25 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular estará disponible con un precio de venta de 509 euros con IVA incluido (420,66 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 779 euros con IVA incluido (641,46 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. Además, el iPad mini original ahora se ofrecerá con un precio más asequible de 329 euros con IVA incluido (301,83 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros con IVA incluido (338,02 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

Las nuevas fundas Smart Cover de poliuretano con diseño a medida para el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina estarán disponibles por 39 euros en diversos colores vibrantes: azul, verde, rosa, amarillo, negro y (RED). Las fundas iPad Air Smart Case y iPad mini Smart Case tienen un diseño completamente renovado en elegante piel teñida con anilina y están disponibles en seis fantásticos colores, como amarillo, beige, azul, marrón, negro y (RED), con un precio de venta de 79 euros para el iPad Air y 69 euros para el iPad mini. Las fundas Smart Cover y Smart Case están disponibles a través de la Apple Online Store, las Apple Store y determinados Distribuidores Autorizados Apple.

El iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina se venderán a través de la Apple Online Store, las Apple Store, determinados operadores y determinados Distribuidores Autorizados Apple. A partir del 1 de noviembre, (del 2 de noviembre en los lugares en los que el día 1 es festivo) el iPad Air estará disponible en España, Estados Unidos, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (solo modelos Wi-Fi), Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (solo modelos Wi-Fi), Macedonia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia, Suiza y Reino Unido. En las Apple Store de estos países, el iPad Air estará disponible a partir de las 8 de la mañana, hora local, del viernes, (a las 8:00 de la mañana del sábado 2 de noviembre en los lugares en los que el día 1 es festivo)

¹ La autonomía de la batería depende de los ajustes del dispositivo, el uso y otros factores; los resultados reales pueden variar.
² Basado en velocidades teóricas; la velocidad real puede variar.
³ LTE está disponible a través de determinados operadores. La velocidad de red depende de las redes del operador. Consulta a tu operador si quieres más información.
⁴ iTunes Radio está disponible con iOS 7 en Estados Unidos.[/expand]

Lo más leído