Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica lanza en Latinoamérica móviles LG y Alcatel con Firefox OS

Publicado

el

FirefoxOS

Telefónica ha puesto a la venta en Brasil, con extensión a Perú, Uruguay y México en los próximos días, dos nuevos terminales LG y Alcatel con el sistema operativo móvil Firefox OS. ¿Se puede convertir la plataforma de Mozilla en una verdadera alternativa al menos en smartphones de gama de entrada?

Esa es la pregunta del millón. Telefónica y otras operadoras así lo entienden en la búsqueda de alternativas más «libres» a iOS, Windows Phone e incluso a Android.

Los modelos comercializados en Brasil son el conocido Alcatel One Touch Fire y el novedoso LG Fireweb, el primero de la firma surcoreana para la plataforma, con pantalla de 4 pulgadas, procesador Qualcomm a 1 GHz, 4 Gbytes de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles y soporte 3G.

Se comercializan a precios «muy agresivos» con planes de contrato o en pre-pago desde 13 dólares y permiten el acceso de -casi- cualquier presupuesto al mercado del móvil inteligente.

Firefox OS está construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5 y Mozilla tiene planes de mejora de su interfaz y de todo el código.

Un sistema que a pesar de la competencia del mercado ya supone el 12 por ciento de las ventas de Telefónica en países donde ya está asentado como Venezuela.

Lo más leído