Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial el primer phablet de Nokia: Lumia 1520

Publicado

el

Lumia1520

Nokia ha puesto el modo ‘turbo’ en el Nokia World de Abu Dhabi y sigue presentando dispositivos, en esta ocasión el -esperadísimo- Lumia 1520, el modelo con el que la compañía finlandesa entra en el segmento phablet compitiendo con los grandes desarrollos Android.

El Nokia Lumia 1520 es tan grande y potente como esperábamos, con pantalla multitáctil de 6 pulgadas al frente con resolución nativa 1080p. Su motor SoC no se queda atrás y es junto al Tegra 4 el desarrollo para móviles ARM más potente de la actualidad: el Snapdragon 800 de Qualcomm con micro de cuádruple núcleo a 2,2 GHz y gráfica Adreno 330.

Resolución Full HD y micro quad-core que serán posibles gracias al soporte de la tercera versión de Windows Phone 8 GDR3 que Microsoft publicará próximamente y que también posibilitará que otros fabricantes se unan a Nokia en la plataforma.

Lumia1520-2

Otro componente destacado del Lumia 1520 es su cámara trasera con sensor de 20 megapíxeles, zoom digital, doble flash LED y tecnología PureView que ya hemos visto en otros smartphones premium de Nokia.

2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes para almacenaniento interno completan las especificaciones principales del nuevo phablet de Nokia sin olvidar una batería de generoso tamaño de 3.400 mAh para un peso total de 209 gramos.

Lumia1520-3

Su conectividad es avanzada, con LTE y DC-HSPA, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0 LE y la última versión del estándar inalámbrico WiFi a/b/g/n/ac. A resaltar su soporte para la norma Qi que permite recarga inalámbrica del terminal.

Con carcasa en varios colores y el mencionado Windows Phone 8 GDR3, estará disponible este trimestre en Estados Unidos y Europa con un precio de referencia de 749 dólares. Por fin hay alternativa a los phablets Android.

Lo más leído