Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Lumia 1320, phablet de gama media grande y a buen precio

Publicado

el

Lumia1320

Nokia ha tardado en llegar al segmento phablet pero además del impresionante Lumia 1520 ha presentado en el Nokia World el Lumia 1320, primo hermano del anterior y tan grande como él, enfocado por prestaciones y precio a la gama media del mercado.

Nokia repite tamaño de pantalla de 6 pulgadas para su segundo phablet aunque la resolución se reduce a 720p. Frente al Snapdragon 800 del 1520 Nokia apuesta por otro desarrollo de Qualcomm serie 400 con doble núcleo trabajando a 1,7 GHz.

Precio obliga y el conjunto de cámaras también reduce prestaciones frente al 1520 con una trasera de 5 megapíxeles y frontal VGA. 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno ampliable con tarjetas micro SD completan sus especificaciones principales.

Sí mantiene la gran batería de 3.400 mAh aunque su peso es aún mayor que su hermano ya que su diseño no es tan espectacular siendo más largo, grueso y ancho. Su conectividad habla de LTE, WiFi o Bluetooth aunque no dispone de recarga inalámbrica.

Con Windows Phone 8 GDR3, el Nokia Lumia 1320 estará disponible en acabados de color naranja, amarillo, blanco y negro y se espera que empiece a distribuirse en el primer trimestre de 2014, con un precio estimado de 339 dólares impuestos no incluidos, en China y Vietnam, seguidos de otros mercados asiáticos, la India y Europa. Es difícil no pensar en el Lumia 1520 pero hay que señalar que el 1320 está destinado a otros segmentos y mercados y su precio es la mitad.

Lo más leído