Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Surface 2 y Surface Pro 2, disponibles

Publicado el

Surface2

Ya están a la venta los nuevos Surface 2 y Surface Pro 2, versiones mejoradas en hardware y software de la línea de tablets comercializados bajo marca propia de Microsoft.

Los precios en España son algo más contenidos de lo esperados. Con dos años de garantía, Surface 2 desde 429 euros en su versión con 32 GB y Surface Pro 2 desde 879 euros con 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Están disponibles en la Microsoft Store y también en el canal minorista.

Ya conoces sus especificaciones que te ofrecimos en presentación. Básicamente, Surface 2 mejora la resolución de su pantalla multitáctil hasta Full HD manteniendo el tamaño de 10,6 pulgadas. Un Soc ARM Tegra 4 de NVIDIA reemplaza al Tegra 3 del original.

En cuanto a Surface Pro 2, actualiza su base hardware a un potente Core i5 Haswell manteniendo tamaño y resolución con 10 puntos de contacto simultáneo (Surface 2 tiene 5) y ofreciendo capacidades de almacenamiento basado en estado sólido de hasta 512 Gbytes. Las dos están construidas bajo una cubierta VaporMg y disponen de accesorios opcionales renovados como las nuevas fundas con teclado y funda táctil.

Surface2-2

Ambas ofrecen buena conectividad con Wi-Fi, BT 4.0, USB 3.0, MicroSDXC, GPS, doble cámara y los sensores habituales: acelerómetro, luz y giroscopio, Surface Pro 2 incluye lápiz óptico y suponemos terminará llegando una versión con soporte para banda ancha móvil.

También actualizado su sistema operativo a Windows 8.1, RT y Pro respectivamente. Microsoft regala 200 GB de almacenamiento en línea en SkyDrive 2 durante dos años y llamadas ilimitadas a fijos con Skype durante un año. Surface 2 como el original, también incluye una copia de Microsoft Office Home and Student 2013 RT.

¿Surface 2 y Surface Pro 2 aumentarán ventas sobre la primera generación? Microsoft así lo espera con previsiones para 2014 de 25 millones de unidades enviadas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído