Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry Messenger llega a iPhone y Android

Publicado

el

BBMessenger-ios-android

La aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger ya está disponible gratuitamente para dispositivos móviles con iOS de Apple y los terminales con Android.

Ahora sí. Después de múltiples rumores y el último mes de retraso sobre el anuncio oficial, ya está disponible para descarga en iTunes y Google Play BBM, una aplicación que ya triunfaba en las BlackBerry de RIM (qué tiempos) antes que los desarrolladores de WhatsApp o Line ni siquiera soñaran con su creación.

Obligada por su situación en el mercado, BlackBerry tralada así a las plataformas líderes del mercado móvil una de las aplicaciones más populares de sus terminales y aunque no contará con la seguridad nativa que le permitía estar ‘encerrada’ en la red de la firma canadiense, estamos seguros que será valorada por los usuarios que en su día la usamos.

BlackBerry Messenger permite mensajes cruzados en las tres plataformas y otras características, como la creación de grupos, BBM Channels, chats grupales o mensajes de difusión múltiples, compartir archivos o notas de voz, o un PIN único para cada usuario ya que BBM utiliza estos códigos PIN en lugar de números de teléfono o direcciones de correo para aumentar la privacidad.

BBM no funcionará con todos los terminales ya que requiere iOS 6 y Android 4.0 o superior, respectivamente. Está optimizada para terminales móviles Android y iPhone aunque también puede instalarse en tablets iPads y Android.

Lo más leído