Conecta con nosotros

Noticias

Apple roba un vídeo a un usuario de Youtube, Nokia lo compensa

Publicado

el

usuario de youtube nokia 1020 lumia po321xx

Un usuario de Youtube que responde al nombre de Casey Neistat grabó un corto titulado «The Dark Side of the iPhone 5s Lines», en el que captaba las enormes colas que se formaron con el lanzamiento de los nuevos iPhone.

Este vídeo tuvo un gran éxito y no tardo en convertirse en un viral que a día de hoy ronda los 4 millones de reproducciones.

Al parecer a Apple le gustó el vídeo, y cuando lo vio no dudó en «tomarlo prestado» para utilizarlo como motivación a nivel interno con sus empleados. Hasta aquí todo bien, pero el problema es que los de Cupertino no dieron el más mínimo crédito a Casey como autor del mismo.

Lo dicho ha tenido consecuencias que, como era de esperar, han sido muy negativas para los de la manzana. Por un lado The New York Times lo ha expuesto públicamente, poniendo en evidencia a la firma por su deplorable actitud.

Por otro lado Nokia ha sabido aprovechar la situación y ha enviado a Casey un Lumia 1020 totalmente gratis, junto a un mensaje que dice: «Casey, sabemos lo que molesta cuando te roban tus ideas… Sigue siendo original, Casey, y esperamos que sigas capturando nuevos momentos con esto… Tus amigos de Nokia».

Sí, los finlandeses se han apuntado un tanto frente a la opinión pública y, de paso, han mostrado una especial empatía con Casey, insinuando que Apple también les ha robado a ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído