Conecta con nosotros

Noticias

El padre de Resident Evil cree que Xbox One y PS4 son casi idénticas

Publicado

el

xbox one y ps4 son casi idénticas portadam321nm31x32

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y mente pensante detrás del interesante The Evil Within, es uno de los nombres más importantes y respetados dentro de la industria del videojuego y hoy nos ha dejado unas declaraciones bastante interesantes.

Como hemos ido viendo la guerra entre Xbox One y PS4 ha contado con argumentos diferentes, unos a favor de la primera y otros a favor de la segunda. Sí, es el cuento de nunca acabar, algo que ocurre generación tras generación, y sobre lo que Mikami tiene una opinión clara: «Xbox One y PS4 son casi idénticas».

Esa frase es la que enlaza en una entrevista con la publicación EDGE, donde dice que: «Sólo necesitamos una consola. ¿Por qué tengo que hacer dos versiones de un juego? Cuando Xbox One fue anunciada en un primer momento sus especificaciones eran inferiores a las de PS4, ahora son casi idénticas».

De lo expuesto se desprende que Mikami se refiere, por un lado, al salto a la arquitectura x86 y la facilidad que esto supone, ya que no será necesario desarrollar diferentes versiones de un mismo juego, mientras que por otro también asume una «casi igualdad» a nivel de hardware entre ambas consolas, al contrario de lo que sostienen otros desarrolladores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído