Conecta con nosotros

Noticias

Lanzan en Japón el primer tablet con Tizen

Publicado

el

Tablet-Tizen

Otra alternativa a las plataformas móviles Android, iOS y Windows Phone está a punto de aterrizar en el mercado comercial tras el lanzamiento en Japón del primer tablet con Tizen, un Linux patrocinado por gigantes como Intel y Samsung, gestionado por la Linux Foundation.

El primer tablet con Tizen está fabricado por la firma Systena y es un modelo con pantalla multitáctil de 10 pulgadas con resolución Full HD, un SoC ARM Cortex A9 de cuádruple núcleo con 2 Gbytes de RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Su conectividad es la básica en tablets con Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, cámara frontal y trasera o una ranura para tarjetas microSD.

El primer tablet con Tizen está destinado en principio a desarrolladores e incluye un kit de desarrollo, el código fuente, APIs y herramientas para la creación de aplicaciones, el caballo de batalla para intentar extender la plataforma.

Tizen OS es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Está basado en el kernel Linux, HTML5 y otros estándares web. Recientemente Samsung ha fusionado el sistema Bada para mejorarlo y añadir un buen número de aplicaciones Bada OS compatibles. La firma surcoreana pretende incluirlo en sus smart tv y también en móviles.

¿Hasta dónde puede llegar Tizen en un mercado monopolizado por Android e iOS? Veremos. Seguramente dependerá del grado de apuesta de Samsung en la plataforma y si lo convierte en el sistema de referencia por encima de Android o lo mantiene como una alternativa conveniente para no depender de Google.

Lo más leído