Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Buenos resultados financieros para Microsoft

Publicado

el

Resultados-Microsoft

Microsoft ha presentado resultados trimestrales mejores de lo esperado superando las previsiones de Wall Street, con récord de ingresos en un trimestre hasta 18.530 millones de dólares tras aumento interanual del 15 por ciento y un beneficio neto de 5.244 millones de dólares creciendo un 17 por ciento sobre el mismo periodo de 2012.

Como de costumbre, las divisiones comerciales, de negocio, servidores y herramientas, donde se incluyen servicios y software corporativo y la estrella rutilante en Redmond que no es otra que la suite Office, crecieron a buen ritmo, destacando los servicios en nube con un crecimiento del 103 por ciento.

También han crecido los ingresos derivados de dispositivos y consumo, un 4 por ciento para ingresar 7.460 millones de dólares. Aquí se incluye el negocio relacionado con los tablets Surface que en el trimestre generaron 400 millones de dólares al duplicar ventas de unidades. Un resultado que contrasta con el cargo negativo del anterior trimestre de 900 millones de dólares, provocado por el exceso de stock ante las tibias ventas de Surface RT.

El negocio Windows OEM (ingresos por ventas de licencias Windows) retrocedió un 7 por ciento. Dato negativo pero también mejor de lo esperado teniendo en cuenta el brutal descenso de ventas de dos dígitos del mercado PC donde los sistemas Windows monopolizan el mercado.

En resumen: Microsoft sigue ofreciendo sólidos resultados financieros globales, un activo del que puede presumir el CEO Steve Ballmer (quizá en su último balance) a pesar de las críticas hacia su gestión y de los grandes desafíos para un trasatlántico como Microsoft a los que tendrá que enfrentarse su sucesor.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído