Conecta con nosotros

Noticias

El estadio del Madrid podría llamarse Bernabéu Microsoft

Publicado

el

BernabéuMicrosoft

Bill Gates estaría negociando con Florentino Pérez la incorporación de la marca Microsoft al nombre oficial del estadio del Real Madrid, bajo pago de 150 millones de dólares por diez años de patrocinio.

Bill Gates, filántropo, inversor, presidente y co-fundador de Microsoft, y de remate el hombre más rico del mundo, parece que le ha cogido gusto a España y tras la inversión para hacerse con el 6 por ciento del capital de la constructora FCC, estaría detrás de un acuerdo para colocar el nombre de Microsoft en el club deportivo más potente del mundo, según las informaciones que corren por medios económicos de la piel de toro.

Un tipo de patrocinio que ya tienen otros clubes europeos como el Arsenal con Fly Emirates o el Bayern en su Allianz Arena, incorporando el nombre de marcas comerciales a la denominación oficial de los estadio. En este caso, para frenar las críticas de los más acérrimos y sensibles socios, el Madrid no perdería su nombre en referencia al mejor presidente de la historia del club blanco, sino que añadiría el del primer productor de software mundial bajo un curioso pero interesante ‘Santiago Bernabéu-Microsoft’.

El acuerdo contemplaría el pago de no menos de 150 millones de dólares por 10 años, lo que se usaría para financiar la gran remodelación del estadio que tiene en marcha el Real Madrid y que se prevé esté concluido para 2016, modernizándolo, pero manteniendo su espectacular estructura y el entorno de una de las mejoras zonas urbanas que disponen un estadio en todo el mundo.

BernabéuMicrosoft-2

Seguramente Microsoft aprovecharía el patrocinio con el Real Madrid para realizar otro tipo de inversiones que beneficiarían a Microsoft España, dirigida por la madrileña Maria Garaña que suponemos estará encantada si este proyecto llega a concretarse.

La relación de Microsoft con el Madrid no es nueva ya que la firma es responsable de la mejora de la infraestructura tecnológica del estadio y colabora con la Fundación Real Madrid en el fomento de la educación a través del deporte y la tecnología en diferentes países de América Latina y el Caribe.

Lo más leído