Conecta con nosotros

Noticias

KitKat 4.4, un Android para gobernarlos a todos

Publicado

el

android-kitkat-noticia

Buenas noticias para los usuarios de teléfonos Android de gama básica; según la información que revela Amir Efrati (periodista tecnológico que trabajó en WSJ) la versión 4.4 del sistema operativo de Google funcionará bien con solo 512 Mbytes de RAM. El objetivo de la compañía es reducir la fragmentación de su plataforma, un tarea a la que ya ha contribuido el excelente Jelly Bean.

Según el documento oficial al que ha tenido acceso Efrati, Android KitKat 4.4 «optimiza el uso de la memoria y ofrece herarmientas a los desarrolladores para crear apps que sean más eficientes en dispositivos de gama de entrada». Eproblema es que, en la práctica, la politica de actualizaciones varia en función de fabricantes y operadores que no siempre ven con  buenos ojos la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de nuevo software sin sustituir el terminal.

Entre otras novedades filtradas se confirma el soporte para nuevos sensores (vecto de rotación geomagnético, podómetros, acelerómetros más avanzados) que convertirán a Android en una gran alternativa para los dispositivos que vienen, como los smartwatch, las pulseras de monitorización y, por supuesto, las esperadas Google Glass.

Android-4.4-KitKat-11

Google ha sido uno de los grandes defensores de la tecnología NFC, pero la adopción no sigue el ritmo esperado y, en determinados sectores, se echa de menos la falta de apoyo por parte de Apple. La estrategia por abarcar más pasa por que Wallet se convierta en una aplicación más que funcionará en 4.4 y los usuarios podrán descargar, siempre que dispongan del hardware necesario para utilizarlo.

Los dispositivos que puedan actualizar a Android 4.4 KitKat podrán funcionar como mando a distancia (siempre que dispongan de puerto IR) sin necesidad de utilizar aplicaciones no oficiales o comprar terminales con software exclusivo, como algunos modelos de Samsung o HTC. Así, se abre a la puerta a que desarrolladores y fabricantes de hardware puedan aprovechar esta característica.

Más información | Jessica Lessin

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído