Conecta con nosotros

Noticias

Ya es oficial: Google presenta Android 4.1 Jelly Bean, muchísimas novedades

Publicado

el

Google I/O 2012. Como se venía rumoreando desde hace días, la nueva versión de Android no será la 5.0. Google ha presentado oficialmente Android 4.1 Jelly Bean, y lo ha hecho con una mejora realmente prometedora, que se engloba dentro del llamado Project Butter.

David Burke, director de ingeniería de Android, presentó la nueva versión comparándola con la actual Android 4.0 Ice Cream Sandwich. En dos smartphones exactamente iguales se presentaron los dos sistemas operativos, y en ellos se demostró la tecnología integrada a través del citado Project Butter.

En este proyecto que se ha centrado en hacer toda la experiencia más fluida gracias a una atención especial a animaciones y presentación visual de la fluidez del sistema, que ahora correrá en todo momento a 60 fps. El resultado es notable, con la CPU y la GPU trabajando juntas para animaciones y gestos táctiles que son ahora más suaves.

Otra de las novedades fue la función de dictado offline: el sistema es capaz de reconocer la voz humana (por ahora, solo en inglés) sin necesidad de estar conectados a Internet: el reconocimiento de voz permite dictar al teléfono de forma autónoma y nativa, algo que sin duda será de gran utilidad para muchísimos usuarios.

Las características de Android Beam también se han mejorado, pudiendo mandar fotos y vídeos de forma sencilla a través de NFC, y también emparejar dispositivos con esta tecnología. Las notificaciones se han reforzado de igual forma, y será posible colgar las llamadas desde cualquier pantalla -aparecerá una opción visual para ello sin tener que volver a la pantalla completa de llamada-, además de que la integración con Google+ será mucho más potente.

Lo más leído