Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.4 KitKat ya disponible para el Galaxy Nexus

Publicado

el

android 4.4 kitkat pjn321313

La tendencia a la obsolescencia programada nos va dejando cosas y conductas que, francamente, no tienen sentido. Entre las bondades de Android 4.4 KitKat se encuentra el hecho de estar optimizado para smartphones con 512 MB de RAM, una gran noticia que alarga la vida de aquellos terminales más antiguos o modestos pero que, por desgracia, acaba quedando en algo anecdótico ya que dicha actualización sólo llega en muchas ocasiones a terminales actuales.

¿Quién tiene la culpa? Los fabricantes, sin duda, ya que son los que deciden no lanzar oficialmente las actualizaciones para sus terminales más veteranos. ¿Los motivos? Falta de potencia no, desde luego, sino más bien el hecho de «motivar» a los usuarios a comprar un smartphone nuevo.

En este sentido uno de los últimos perjudicados fue el Galaxy Nexus, antaño tope de gama de Google y clavado en especificaciones a un Galaxy SII. Esto quiere decir que a nivel de hardware cuenta con una CPU de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 GB de RAM.

Pues bien el caso es que a pesar de ser un terminal todavía muy capaz a día de hoy, pero que no recibirá oficialmente de manos de Google el nuevo Android 4.4 KitKat.

Una mala noticia que, por suerte, ha pasado a un segundo plano, ya que la gente de XDA-Developers no se ha quedado parada y ya han cocinado una ROM del chocolateado sistema operativo de Google para el Galaxy Nexus.

Antes de lanzaros a instalarla tened presente una cosa, y es que la misma no está todavía al 100%, así que quedan algunas cosas por pulir.

Podéis encontrarla en este enlace.

Lo más leído