Conecta con nosotros

Noticias

ART promete mayor rendimiento, fluidez y batería en Android 4.4 KitKat

Publicado

el

android 4.4 kitat m302j310x321

ART ha llegado a Android 4.4 KitKat y viene cargada de mejoras. Se trata de una máquina virtual responsable de que todas las aplicaciones que usamos funcionen, sustituta de Dalvik, presente en las versiones anteriores, y que promete un mayor rendimiento y fluidez a nivel general, tanto en aplicaciones como en el sistema operativo.

Dicho esto os preguntaréis bien pero, ¿cómo funciona ART? A diferencia de sus antecesores ART precompila el código en un lenguaje cuando instalamos las aplicaciones, convirtiéndolas en aplicaciones nativas del sistema.

Este proceso, conocido como compilación «Ahead-of-Time» (AOT) o «Compilación Anticipada», evita la necesidad de llevar a cabo una compilación del código cada vez que iniciemos una aplicación, lo que reduce en gran medida el tiempo que tarda dicha aplicación en iniciarse.

5174-c9874d69_580_322

No hay duda de que ART es, en definitiva, la posible solución al «lag» y las ralentizaciones que a día de hoy siguen aquejando a Android.

Pero no sólo esto, sino que ART además abre las puertas a animaciones más fluidas en las aplicaciones y respuestas táctiles casi instantáneas, así como a un menor consumo de batería, ya que se necesitaría menos potencia para correr las aplicaciones.

De momento ART está en una fase tempranera, así que tendremos que esperar a ver qué puede dar realmente de sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído