Conecta con nosotros

Noticias

Google solo permitirá descargar extensiones desde la Chrome Web Store

Publicado

el

chrome-security-logo

Debido a la proliferación de extensiones con código malicioso Chrome, el navegador de Google, solo podrá utilizar software descargado desde su tienda oficial a partir del próximo mes de enero. Además, lanzarán una actualización automática para su navegador que bloqueará de forma automática todas las extensiones descargadas de otras webs en Google Chrome. El cambio afectará únicamente a los usuarios de Windows.

Google no quiere que la buena fama de su navegador se vea mermada por culpa de aplicaciones que puedan poner en riesgo la seguridad del usuario. De paso, el gigante se asegura de eliminar extensiones capaces de realizar acciones no autorizadas, como descargar vídeos de YouTube o añadir funciones a servicios como Gmail o Google Drive, por ejemplo. A continuación reproducimos el comunicado que Google ha enviado a los medios:

«Muchos servicios usan “paquetes” donde incluyen extensiones que causan que Chrome pregunte al usuario si quiere instalarlas o no. Sin embargo, muchos con malas intenciones han abusado de este mecanismo, evitando el proceso de autorización para instalar software que cambia la experiencia del usuario de forma indeseada, cambiando la página de inicio por ejemplo. Esta es una de las causas principales de reclamaciones en nuestros usuarios de Windows».

Conviene recordar que la compañía lleva tiempo intentando que Chrome sea más seguro. En la versión 25, por ejemplo, se eliminó la posibilidad de instalar extensiones automáticamente (es el usuario el que debe habilitarlas de forma manual). Por otro lado, la compañía recomienda a todos los desarrolladores que migren sus extensiones a la Chrome Web Store donde, tras una evaluación de seguridad, estarán disponibles para todos los usuarios de Google Chrome.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído